28 de septiembre de 2008
Dos farmacias y una casa de regalos fueron blanco de los delincuentes, en una sucesión de hechos delictivos que incrementan la sensación de inseguridad reinante en la ciudad de Tandil, registrándose el primero de ellos cerca de las 4 de la mañana.
Alrededor de las 4.10 sonó la alarma en la farmacia de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil AMEMT III que funciona en la esquina de Las Heras y 4 de Abril, como ocurrió una semana atrás cuando los delincuentes ingresaron con fines de robo. En aquel momento el responsable de la entidad, Raúl Escudero había decidido no radicar la denuncia, aunque el lunes pasado efectuaron una declaración para reconocer la caja registradora que los ladrones habían dejado abandonada.
Ayer los ladrones violentaron la puerta de entrada, fueron a la parte posterior del mostrador e intentaron llevarse dos computadoras, aunque sólo pudieron llevarse el dinero que había en la caja registradora con la caja incluida.
Se especula que por el conocimiento que tenían del lugar podría tratarse de los mismos ladrones de la semana pasada.
Una hora más tarde, se produjo otro robo, a pocas cuadras de la Mutual de Empleados Municipales, en la farmacia Marzocca ubicada en la avenida Marconi y Alsina.
Los delincuentes utilizaron una barreta para forzar la puerta principal de la tradicional farmacia. Los malvivientes destruyeron la caja registradora y se llevaron el dinero que había guardado. Si bien se activó la alarma cuando llegaron al local quienes se encargan del monitoreo, los ladrones habían escapado.
Cabe mencionar que el propietario de la farmacia Conrado Marzocca lleva una dilatada trayectoria en el rubro con cuatro décadas de atención a varias generaciones de tandilenses y anteriormente había sufrido siete hechs delictivos, algunos de ellos a mano armada.
Regalos
El otro robo ocurrido en la madrugada fue en la casa de regalos “Mía” que funciona en el renovado local de Alvear y Chile, cuya propietaria oriunda de Olavarría había elegido seguir su vida comercial en esta ciudad para estar más tranquila.
Hace unos días, los malvivientes habían dañado la puerta del comercio, causando daños en el equipo de computación.
En el hecho de ayer la maniobra fue advertida por un vecino, y los malvivientes en la huida perdieron el CPU que se llevaban del local, aunque el aparato de computación resultó dañado por el golpe.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.