5 de julio de 2012

Policiales

Policiales. Robaron vaquillonas en un campo de Rauch

El productor y chacarero José Daniel Alzola fue víctima de un nuevo hecho de abigeato, al establecerse la sustracción de cinco vaquillonas de 3 años que estaban preñadas, hecho que sucedió a mediados de la semana pasada y sobre el cual hasta el momento no hay novedades. Faltaron de un predio ubicado a pocos kilómetros de la Ruta 60, en dirección a Azul, sobre un camino de tierra que conduce al Paraje "El Hornero", indicó Multimedios La Palabra de Rauch.
En declaraciones efectuadas a Radio Eich, el productor reclamó la necesidad de contar con mayor seguridad en la zona. Indicó que "era una zona tranquila, pero ahora eso se ha revertido y considero que se requiere mayor presencia policial". Agregó que "al hacer la denuncia me sorprendió el poco personal policial que hay destinado para las 400 mil hectáreas que tiene el distrito y a uno lo único que le queda es hacer averiguaciones en forma particular", aunque reconoció que el personal policial "se está moviendo en la medida de sus posibilidades y espero que se pueda llegar a buen puerto".
Con respecto al robo, relató que en el predio se encontró con una tranquera que comunica a un campo vecino, que estaba mal cerrada y unos hilos eléctricos que estaban abiertos. No se pudieron encontrar rastros fehacientes porque había niebla en la zona.
"Lo que molesta -dijo el productor-, más allá del valor que tiene esta hacienda, es el sacrificio que uno hace para lograr contar con estos animales listos para producir y que de un día para el otro te los sacan, se pasa un mal momento, de mucha angustia".
Alzola indicó, tras mantener contacto con otros vecinos, que "siguen faltando animales en la zona, de uno a tres animales, pero no sale en los medios, ya que no se efectúan las denuncias, considerando que se pierde el tiempo. Preocupa la cantidad de abigeato en la región. En mi caso no han existido novedades y produce bronca que no se puedan encontrar los animales".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil