28 de febrero de 2016
Aclaró que su renuncia no está vinculada al aumento de tarifas, aunque fue crítico con la forma en que se implementó.
En diálogo con el canal de noticias QM, el ex ministro de trabajo explicó que “mi alejamiento de OCEBA no tiene nada que ver con los aumentos tarifarios, porque además, el organismo no tiene ninguna injerencia política en los mismos”.
“Fue una decisión personal, ligada a otro tipo de tareas que estoy emprendiendo”, aclaró.
De todas maneras, Mouillerón contó que “esto se fue gestando a partir de las resoluciones número 6 y 7 del Ministerio de Energía de la Nación, que hizo el ajuste de los cuadros tarifarios y efectivamente es un golpe fuerte al bolsillo de los usuarios”.
“Sincerar las tarifas, no está mal”, reconoció el veterano dirigente local, y advirtió que “hay un engaño, porque lo que creemos que no estamos pagando en las tarifas, en realidad lo estamos pagando a través de los subsidios”.
“Hay algunos sectores donde se aplican mayores aumentos porque estaban más retasados. Yo estoy de acuerdo con este sinceramiento tarifario, pero sí sé que es un golpe al bolsillo. Por eso, a mí me parecía que se podría haber ido aplicando en el tiempo, de manera más gradual. De esta forma fue muy fuerte y yo lo manifesté y muchos otros también lo hicieron. Bueno, el gobierno ha decidido hacerlo así”, analizó.
Al mismo tiempo, subrayó que “si con esto, las distribuidoras no hacen las inversiones que tienen que hacer, tampoco solucionamos nada”.
Pidió al gobierno bonaerense, “trabajar mucho en lo que es la Tarifa Social, porque puede ser un alivio a los que menos tienen y a los que menos consumen. Por ese lado va a ser positivo. Va a llegar al 20% de los usuarios, que no es poca cosa”.
Mouillerón aseguró que “el gobierno está comprometido con que se lleven a cabo las obras necesarias para tener un servicio energético mejor y es lo que todos estamos pidiendo. (El Ministro de Energía), Aranguren ha dicho que van a tomar medidas si las empresas no hacen lo que tiene que hacer”.
Asimismo, el ahora ex Director de la OCEBA advirtió que “en el interior bonaerense el sistema no está colapsado. A veces se confunde un poco con lo que pasa en el Conurbano o Capital Federal, que dependen de Edenor y de Edesur y allí si están colapsados. En el interior de la provincia, estamos en el límite. Si se suscita algún acontecimiento fuera de lo normal, podemos entrar en un colapso”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario