16 de febrero de 2010

Deportes

Deportes. Rocío Emme, una cachorra de Leona

Rocío Emme, es una de las jugadoras de nuestro medio que desde comienzos del 2009, fue convocada para participar en las concentraciones regionales organizadas por la Confederación Argentina de hockey, fueron al menos diez convocatorias que logró pasar satisfactoriamente. Así llego a las concentraciones nacionales como una de las treinta jugadoras de todo el país.
La última fue el pasado fin de semana en Mendoza, donde las Leonas jugaban test match preparatorios para el mundial de este año.
Hasta allí llegaron las jugadoras Sub 17 para encarar un par de partidos definitorios ya que el entrenador Santiago Capurro daría la lista de 18 que defenderán la camiseta celeste y blanca en el Panamericano de Montevideo, Uruguay del 12 al 20 de marzo.
Ya de regreso en Tandil, Rocío una de las tres hermanas Emme que juegan al hockey en Independiente, le dijo a LA VOZ DE TANDIL, “estoy feliz por haber llegado hasta acá, y ahora pensando en hacer todo lo mejor posible en el Panamericano porque el objetivo final son los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hacen en Singapur.”
De todas maneras restan algunas concentraciones más, antes del viaje a Montevideo. La próxima semana deberán jugar en Córdoba durante tres días y la última será en el Cenard del 8 al 10 de marzo y luego sí emprenderán el viaje a Montevideo.

LAS ELEGIDAS
Antonella Brondello, María Baldoni, Camila Bustos, Victoria Cabut, Rocío Emme, Rocío Brocoli, Julia Leiva, Julia Castiglion, Florencia Habif, Antonieta Bianchi, Jimena Cedres, Camila Gómez, Carla de Jure, Agustina Albertario, Agustina Alvarez, Agustina Mamma, Eugenia Garrafo y Sol Fernández.
DT: Santiago Capurro; Preparador físico: Eduardo Pesci; Manager: José González

OLIMPICOS
Este equipo de 18 jugadoras que jugará el Panamericano, tendrá además en ese torneo la inmejorable chance de mostrarse ante los entrenadores de cara a la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se realizarán en el mes de agosto en la ciudad de Singapur.

Otra alegría para el hockey local
El Seleccionado Argentino Sub-17 de caballeros, derrotó en la final a Estados Unidos por 2 a 1, y se consagró campeón del Panamericano Juvenil, que se desarrolló en Hermosillo, México y finalizó el domingo. De esa manera lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Ese equipo contaba en el cuerpo técnico con Sergio Torchia, un entrenador de nuestro medio que en su extensa trayectoria, ha estado al frente de equipos de nuestra ciudad, como también de selecciones locales, y forma parte del grupo de entrenadores regionales de la Confederación Argentina de hockey. Por otra parte en el 2008 fue designado para capacitarse en España donde participó de varios cursos en el viejo continente.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil