14 de junio de 2011
SAN LUIS.- El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ratificó ayer la Ley de enmienda constitucional que establece la inclusión social, digital y la preexistencia étnica como derechos fundamentales y humanos, e invitó a la ciudadanía a ratificarla en las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre.
En un acto que se realizó en el Polideportivo Ave Fénix, de la ciudad de Juana Koslay, el mandatario resaltó que "vamos a ser los primeros en la Argentina y los primeros en el mundo que reconocen estos derechos", y dijo que "así el gobierno avanzó en hacer realidad una agenda social abierta para todos los ciudadanos que habitan el suelo puntano".
"Yo firmé esta enmienda, la ratificación del Poder Ejecutivo hace unos días. Hoy quiero ratificarlo ante ustedes y he convocado a elecciones, la primera elección que va a suceder es el 23 de octubre, donde todos los puntanos vamos a votar a esta enmienda constitucional, ´Sí a la inclusión social, Sí a la inclusión digital, Sí a la inclusión de las culturas originarias´", expresó el gobernador.
En ese marco, Rodríguez Saá entregó tres copias del decreto que horas antes firmó, y facsímiles del documento público, a chicos que recibieron sus computadoras; a descendientes de las culturas originarias Huarpes y Ranqueles; y a trabajadores de inclusión social "Trabajo por San Luis".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.