5 de febrero de 2019
El músico Roger Waters, conocido no sólo por ser uno de los fundadores de Pink Floyd sino también por su activismo político, se metió de lleno en la crisis institucional que atraviesa Venezuela, y pidió a Estados Unidos que "detenga esta locura" y "deje al pueblo venezolano tranquilo".
Lo hizo al convocar a través de su cuenta de Twitter a una marcha de protesta que se realizó ayer contra la moción que el gobierno de Donald Trump presentó en la ONU, en contra del presidente Nicolás Maduro. Waters expresó su solidaridad con Venezuela y llamó a "parar el golpe de Trump" con una movilización que se realizó por la tarde de ayer, en repudio a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.
"Detenga esta última locura de Estados Unidos, deje al pueblo venezolano solo. Tienen una verdadera democracia, dejen de tratar de destruirlo para que el 1 por ciento (los ricos) pueda saquear su petróleo", escribió el integrante de Pink Floyd. Estados Unidos había presentado un pedido institucional de acompañamiento a la intervención en Venezuela, que no reunió el apoyo suficiente en la última reunión del Consejo de Seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.