21 de julio de 2016

Deportes

Deportes. Rueda tiene todo listo para ir mañana por el título del mundo





Desde el lunes, Matías Rueda se encuentra en los Estados Unidos a la espera de lo que será el enfrentamiento de mañana ante el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Este combate se podrá ver en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará, a partir de las 22, para Argentina y toda América.
Luego de realizar la mejor preparación de su carrera y de simplemente hacer trabajos de mantención en la ciudad del juego, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esta más que listo junto a todo su equipo con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.
“Ya terminamos un nuevo día de entrenamiento, que fue muy tranquilo solo para mantenernos en movimiento y en peso. Ya estamos en categoría por lo que no tenemos problemas. Todo el trabajo fuerte lo hicimos en Buenos Aires, antes de viajar, en lo que fue la mejor preparación de mi carrera. No me falta nada. Me siento más fuerte y más rápido que nunca. Estoy listo para enfrentarme a Valdez el sábado y coronarme campeón mundial”, señaló el tandilense de 28 años.
Tras cumplir su decimotercera semana de una intensa concentración en Buenos Aires, previo a viajar a tierras norteamericanas, el púgil de nuestra ciudad realizó ejercicios de soltura con cuerdas, sombra y algunos rounds de bolsa y manoplas en el Johnny Tocco’s Gym de Las Vegas, bajo la dirección de su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian.
En su cuarto día ya instalado en el hotel sede del evento, el serrano expresó sus sensaciones al manifestar que “tanto la ciudad como la organización nos han recibido muy bien. Solo tenemos que ocuparnos de entrenar y esperar el combate. Admito que estoy algo ansioso porque llegue primero el pesaje y luego sí el sábado para subir al ring y dejar todo para ser campeón mundial”. Más tarde añadió que “es la noche por la que estuve trabajando desde que empecé y que siempre soñé desde chico. Y no pienso desaprovecharla. Voy a dejar mi vida en el ring por conseguir ese título mundial”.
Mentalizado en el duro reto que tendrá en el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, Rueda palpitó su duelo al afirmar que “es una oportunidad única y llego de la mejor forma. Me siento mejor que nunca. Va a ser una gran pelea, muy pareja y explosiva. Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo. Por algo es el número uno del mundo pero como dije, todo el respeto que le tengo se acaba al sonar la primera campana. Su gran trayectoria olímpica y su récord profesional no me intimidan”.
“Es una pelea muy equilibrada, para cualquiera de los dos, y el primero que se descuide pierde. No tengo dudas que él se preparó de la mejor forma, al igual que yo. Ambos saldremos con el objetivo de destruir al otro, y por nuestros estilos estoy seguro que el combate no llega a las tarjetas. Voy a darlo todo. Confío en ganarle”, reconoció Matías Rueda.
Con la ilusión lógica pero sin perder su foco, fue más allá a expresar que “esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a Tutico Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un boxeador de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina. Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Estoy listo para Valdez y coronarme campeón del mundo”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil