10 de octubre de 2010
por Martín Urribarri
Sporting no es el de otrora y eso está claro. Ayer dispuso de cuatro situaciones claras de try con su gente "cortada" ante la falta de tacle del local y sin embargo le perdonó la vida al dueño de casa.
A los 8" se puso en ventaja el equipo albinegro a través de Jeremías Palumbo , pero esta alegría les iba a durar poco a los marplatenses, ya que los locales lentamente fueron erigiéndose en protagonistas.
Sobre los 18" avanzó el maul local y fue Santiago Guazzelli el encargado de anotar y 6" después, llegó el segundo try cuando Juan Pablo Gastaldi con gran destreza individual enderezó un mal pase y habilitó a Guillermo Edo, quien dejaba las cosas 12 a 10.
Un par de minutos después Juan Abatte dejó a siete hombres que no intentaron taclear en el camino y habilitó a su hermano Mariano, quien dejaba a la visita a tan solo dos puntos para irse al descanso.
Al comenzar el segundo tiempo, Los Cardos dio ventajas por afuera, tal cual lo venía haciendo en partidos anteriores y esto fue aprovechado por Juan Abatte que dejó las cosas con tres de diferencia para la visita.
Un penal de Agustín Sulpis igualó las cosas en quince sobre los 5" pero al minuto llegó el tercer try de Los Cardos cuando Matías Gastaldi interceptó, transitó unos metros y habilitó a Sulpis y este esperó la llegada de Sebastián Vásquez quien en gran sprint final ponía el partido 22-15.
Sporting tuvo dos chances, una de Martínez Pita, otra de Mariano Abatte, ambos por falta de tacle del local, pero falló en la definición o mejor dicho el local supo aguantar el temporal.
Un nuevo acierto de Sulpis estiró las diferencias y recién ahí, ya sin Zapiola y con Iriarte de apertura, Sporting fue en busca del partido.
Un penal de Palumbo, para quedar a tiro de try y buscar la heroica.
Ya con tiempo cumplido, sobre la punta, llegó el try de Ramiro Meoqui, después de haber desperdiciado una ocasión anterior y todos se abocaron a observar la conversión de Palumbo.
La "caprichosa" se elevó, fue hacia los palos, pero bajó unos metros antes de las haches y con ello el que festejó fue el local, que esta vez ligó bastante para romper un maleficio
SINTESIS
Los Cardos 25 : F. Pérez Manetti; G. Edo, A.Sulpis, M. Gastaldi, M. Vasquez; J.P. Gastaldi, G. Díaz Delfino; J. Usandizaga, S. Guazzelli, J. Echeber; N. Castiglione, J.F. Cardinale; W. Birchmeyer, J.Ocampo y L. Simon.Entrenadores: M. Facciolo, L. Pérez y L. Elisondo.
Sporting 23: M. Biain; J. Sánchez Acosta, J. Palumbo, R.Meoqui, J. Abatte; M. Iriarte, E. Zapiola; L. Martínez Pita, G. Natkemper, J.P. Murias; P. Rugolo, G. Sanmartino; L. Pizzolo, A. Boccardo, A. Discala. Entrenadores. L. M. Plaza, J. Figueroa y S. Plaza.
Tantos: primer tiempo, 8" penal de Palumbo, 18" try de Guazzelli, 24" try de Edo convertido por Sulpis, 27" try de M. Abatte convertido por Palumbo; segundo tiempo, 1" try de J. Abatte, 5" penal de Sulpis, 6" try de Vasquez convertido por Sulpis, 17" penal de Sulpis, 29" penal de Palumbo y 41" try de Meoqui.
Cambios: D. Martinez por Birchmeyer, M. Errecart por Campos, F. Fontana por Cardinale, M. Díaz Delfino por Guazzelli, J. Vallelunga por M. Gastaldi, L. Lastra por Rugolo, G. Guadagna por Murias, J. Varela por Zapiola y M. Abatte por Biain.
Cancha: Los Cardos.
Arbitro: Carlos Boudón (URBA)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario