22/07/2022

Mundo

Rusia y Ucrania firman acuerdo para reanudar las exportaciones de cereales

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, António Guterres, presidieron el acto en la ciudad turca de Estambul junto al ministro de Defensa de Rusia y al ministro de Infraestructura ucraniano, que firmaron en nombre de sus países.

Ambos acordadro crear un corredor en el mar Negro, ahora vigilado por las fragatas rusas, para hacer llegar el grano atrapado en los puertos a los mercados globales sin ser atacados por las fragatas rusas. El pacto, alcanzado de forma parcial la semana pasada, se firmó este viernes en Estambul con la mediación de Turquía y la ONU. Su texto establece que Ucrania podrá recuperar la salida de sus naves al mar bajo la protección de las fragatas turcas, y así desbloquear hasta 22 millones de toneladas de grano.

Los representantes de Ucrania y Rusia no se han cruzado en ningún momento. Primero firmaron el acuerdo los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el de Turquía, Hulusi Akar. A los pocos segundos, selló el acuerdo el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, con el representante turco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey