20 de abril de 2013
El domingo culminó la participación de Independiente en el Torneo Federal de básquet, después de caer en la instancia de cuartos de final ante Facundo de La Rioja.
El lunes por la tarde el plantel regresó a Tandil y este miércoles, mediante una cena, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores le pusieron punto final a la temporada mediante un asado en el cual se hizo el análisis de la campaña y las anécdotas que dejó el certamen.
El saldo al que arribaron todas las partes fue más que positivo, debido a la unión que hubo entre todas las partes para poder ir creciendo con el correr de las fechas y terminar siendo un rival respetado en la categoría.
La seriedad con la que trabajo el entrenador, junto a su grupo de trabajo, y sus jugadores fue una de las claves de este correcto desempeño de los tandilenses en la tercera categoría del básquet nacional. También el aporte de la dirigencia que, en todo momento, intentó que no le faltará nada y pudieran trabajar en las mejores condiciones fue otro de los aspectos salientes para ir fortaleciéndose con el correr de las semanas.
La llegada de un entrenador como Alvaro Castiñeira sirvió también para poder cumplir con uno de los sueños de los directivos: potenciar a los juveniles. No fue extraño que a medida que se iban pasando las instancias, los jóvenes fueran tomando mayor protagonismo dentro del esquema.
Los jugadores mayores fueron rindiendo dentro de lo esperado y la unión que evidenció este equipo permitió estar muy cerca de instalarse en las semifinales del Torneo Federal.
Ahora llegará el turno del descanso pero internamente los dirigentes harán el correspondiente análisis, puertas adentro, pensando en lo que se viene. Con la idea de mantener gran parte de la estructura, Independiente buscará poder juntar los sponsors que le permitan, una vez más, seguir siendo protagonistas del TF.
El miércoles, mediante una cena, el plantel se despidió y todos se agradecieron mutuamente por el esfuerzo colectivo que se realizó y que permitió, más allá que no se logró el ascenso, poder triunfar en conjunto y consolidar un grupo que seguramente continuará dando pelea en el futuro.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario