11 de junio de 2026

A Gardey 3.800 pesos

A Gardey 3.800 pesos . Salvo el peronismo, todo el HCD aprobó el aumento y el boleto a Vela trepa a 8.400 pesos

Entre risas se aprobó hoy un nuevo incremento del boleto del transporte de pasajeros que une a Tandil con las localidades rurales.

Por mayoría salió el incremento y básicamente, viajar a María Ignacia costará 8.400 pesos, mientras que a Gardey, saldrá 3.800 pesos.

A diferencia del debate por el boleto del transporte urbano de pasajeros, donde el nicolinismo no acompañó con su voto, esta vez subieron la mano alegando que este ajuste no afecta a los valores del estacionamiento medido.

Lunghismo y libertarios se pusieron de acuerdo en aprobar la suba, mientras que Fuerza Patria, en la voz de Marcelo Valle, justificó la negativa en la necesidad de declarar una emergencia en el sistema, para sostener luego que el ida y vuelta a María Ignacia, dos personas, se va a 33.600 pesos, lo que implica un costo altísimo para los vecinos que sufren el congelamiento de sus ingresos.

"Más gente va a viajar a dedo porque no lo podrán pagar", sostuvo el massista que integra la Comisión de Transporte del HCD.

A la hora de votar, por efecto de la automatización, Rogelio Iparraguirre levantó la mano y el presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, tiró una chanza en un clima de humor: "casi por unanimidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE EL BLOQUE HECHOS - ALTERNATIVA TANDIL DESDE EL BLOQUE HECHOS - ALTERNATIVA TANDIL

DESDE EL BLOQUE HECHOS - ALTERNATIVA TANDIL. Solicitan a la Provincia la reparación del acceso a Gardey

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil