10/04/2017

Locales

Sancionan a empleados por supuestos certificados médicos truchos

El Gobierno comunal puso la lupa en los niveles de inasistencia de la planta y abrió sumarios por presuntos certificados médicos apócrifos.
La Unidad de Medicina Laboral en conjunto con el director de Recursos Humanos, detectó que uno de los agentes de la planta presentó una carpeta alegando una enfermedad, diagnosticada por el doctor Jorge De Castro, aunque el propio galeno desmintió haber rubricado el documento.
La falta se enmarca en la Ley 14.656, donde se establece el Régimen de Empleo Municipal de la Provincia de Buenos Aires.
Primero los funcionarios iniciaron una investigación sumarial para deslindar las responsabilidades, en tanto que se tomó declaración testimonial al reconocido profesional.
Según el Ejecutivo, el empleado presentó un certificado que "no fue expedido ni firmado por el doctor Jorge Alberto de Castro, con el cual pretendió justificar su inasistencia a su puesto de trabajo" y "en consecuencia obtener la licencia con goce de haberes por el término de un día", indica el decreto.
Para la patronal estatal, la actitud implica una "manifiesta violación a la obligación de prestar servicios en forma regular y continua, con toda su capacidad, dedicación, contracción al trabajo y diligencia, conducentes a su mejor desempeño y a la eficiencia
de la Administración Municipal; transgrediendo asimismo la prohibición de arrogarse atribuciones que no le corresponde, incurriendo en negligencia en el cumplimiento de sus tareas o funciones; advirtiendo que con su conducta ha intentado engañar a las autoridades y así abstraerse del cumplimiento regular de sus obligaciones lo que conlleva una inconducta notoria de parte del trabajador".
Por este caso, suspendieron al agente por el término de 10 días, al tiempo que fue citado el Sindicato de Trabajadores de Tandil, la secretaria gremial y el secretario de Obras y Servicios Sociales.
Por otro lado, el Gobierno inició otro sumario por otro agente comunal que presentó un certificado supuestamente firmado por el doctor Walter D. Minnaard, que además contiene los sellos de la doctora Claudia Hernández y Jorge Gentile.
Los denunciantes manifestaron que "las firmas insertas en los mismo no coincidirían con otros certificados médico del mismo tenor", al tiempo que tanto Hernández como Gentile desconocieron las firmas insertas en los certificados observados.
En este segundo caso, el intendente ordenó la apertura de la instrucción de un Sumario Administrativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey