21 de junio de 2013
Santamarina recibirá hoy desde las 19 en el San Martín a Deportivo Maipú de Mendoza, en el juego revancha correspondiente a la semifinal de la serie play off del torneo Argentino A en busca del segundo ascenso a la B Nacional.
El Aurinegro está obligado a ganar como mínimo por dos goles de diferencia para hacer valer la ventaja deportiva y así lograr la clasificación a la final que se disputará entre el miércoles 26 y el domingo 30 de junio.
En la corta semana de trabajos el entrenador Gustavo Coleoni trabajó principalmente en la motivación y en como presionarán a Maipú para lograr cuanto antes ese primer gol que abrirá el camino a poder dar vuelta la serie. “Vamos a meter Maipú 85 minutos contra su área” fue lo primero que dijo consumada la derrota el pasado domingo, sabiendo que como locales Santamarina es un equipo muy fuerte y también conociendo que Maipú no será el del pasado fin de semana.
Arnaldo González tendrá mayor libertad para jugar decididamente como enganche, Strada por derecha, Bucci por izquierda y Monay como único volante es lo que propondrá el Aurinegro. En caso de ser necesario González irá como volante zurdo y Bucci será el doble cinco junto a Monay. Variantes tácticas que se han ensayado en la corta semana de trabajos. Atrás la línea de cuatro tendrá a sus laterales más comprometidos con la proyección ofensiva, buscando ser más agresivos desde lo futbolístico y soñando con retener a los mendocinos en mitad de cancha, lejos del arco de Bertoya.
Por el lado de la visita saben que el resultado obtenido es importante aunque no es definitivo. Carlos Sperdutti si bien habló que no haría modificación de esquema táctico, arrancará el partido definitivo con un 4-4-2 buscando sostener la ventaja. El lateral zurdo Gabriel Ruiz ingresará en lugar de Villeseca (va al banco), mientras que Marchetti reemplazará al suspendido Fernández.
Desde las 19 horas y con arbitraje de Falvio Márquez, Santamarina y Deportivo Maipú se vuelven a encontrar para definir cual de los dos jugará desde el miércoles próximo la final por el segundo ascenso.
DEFINICION
Santamarina está obligado a ganar por diferencia de dos goles para hacer valer la ventaja deportiva o por más goles para llegar a la final en forma directa. Deportivo Maipú, ganando, igualando o hasta perdiendo por un gol seguirá en competencia y eliminará del torneo a los de Tandil.
Probables formaciones
Santamarina
Bertoya
Ferrari
Aguirre
Capella
Ledesma
Strada
Monay
Bucci
González
Michel
Brittes
DT: G. Coleoni
Dep. Maipú
Guirado
Bernay
Del Cero
Caballero
Ruiz
Imbesi
Marchetti
Morán
Guerra
Gamba
Giménez
DT: C. Sperdutti
Arbitro: F. Márquez (Federal)
Cancha: San Martín
Hora: 19.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario