19 de septiembre de 2015

Deportes

Deportes. Santamarina falló en las dos áreas para caer de visitante




Guaraní Antonio Franco superó por 2 a 0 a Santamarina en un cotejo disputado anoche. La franja logró anotar en el amanecer del encuentro por intermedio de su goleador Cristian Barinaga. Mientras que Pablo Ostrowski le puso cifras definitivas en el complemento. El aurinegro jugará el miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio San Martín.
En un cotejo válido por la fecha 34 de la B Nacional, Guaraní Antonio Franco superó como local por 2 a 0 a Santamarina en un cotejo disputado anoche en Posadas. El delantero Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski fueron los autores de los goles del cotejo.
Santamarina tuvo una buena actuación de mitad de cancha hacía adelante durante la primera parte del partido pero un quedo defensivo, en el amanecer del encuentro, lo pagó muy caro ya que el dueño de casa logró ponerse en ventaja cuando recién se jugaban 4´.
Los dirigidos por Coleoni tuvieron como principal arma para desequilibrar a Arnaldo González. El ex Quilmes era determinante en cada acción que tenía para los visitantes aunque nunca podían culminar la jugada de manera exitosa.
Cuando se jugaban pocos segundos, González Bordón se escapó por la derecha y metió un centro preciso para la llegada de Telechea. El goleador balcarceño ensayó una media chilena que se fue muy cerca del arco misionero.
Sin embargo en la primera chance que generó el elenco dirigido por Humberto y Martín Zucarelli lograría adelantarse en el marcador. Bruno metió un pase profundo, la defensa aurinegra dudo y apareció Barinaga para definir ante Requena y conseguir el prematuro 1-0 para el anfitrión.
Los tandilenses trataron de seguir jugando, apostaron a llegar por los costados con las escapadas de Curuchet y Arnaldo González para poder abastecer a los atacantes de Santamarina.
El experimentado Luciano Leguizamón avisaría con un tiro libre que tuvo una floja respuesta de Requena que alcanzó a mandar el balón al tiro de esquina. La respuesta del aurinegro llegaría a partir de una buena acción personal del Pitu González quien arrancó sobre la izquierda, eludió dos rivales y sacó un remate que paso muy cerca del arco de Consentino.
De inmediato, Fernando Telechea estuvo muy cerca de empatar las acciones pero al quedar mano a mano ante el golero local falló en la definición debido a que su remate se fue muy cerca. Un par de minutos más tarde, Arnaldo González culminó una buena jugada colectiva con un disparo cruzado que paso cerca del arco de Guaraní.
El mismo futbolista, con un gran tiro libre, volvería a avisar pero su disparo se iría desviado. Una nueva falencia defensiva casi le permite al conjunto misionero ampliar la distancia pero Sagarzazu se lo perdió ante Requena.
Santamarina contaría con un par de acciones para nivelar el cotejo pero Arraya fallaría en dos ocasiones. Primero al recibir solo sacó un disparo que se fue desviado y, cuando se jugaba el tiempo de descuento, el delantero metió un cabezazo, tras centro de Mariano González, que paso a centímetros del palo de Consentino.
La franja estaría ordenado e intentaría jugar a la espaldas de los volantes aurinegros. Barinaga tuvo su posibilidad sacando un derecho que dio en un defensor aurinegro y se fue al tiro de esquina. En esa acción, Narese se lo perdería solo de frente a Requena.
Santamarina seguiría con los mismos problemas en las dos áreas, a partir de algunas falencias para marcar y otras para poder convertir las chances que sus jugadores fueron generando. Por ejemplo, una gran intervención de Leyes impidió que Telechea pudiera conectar un centro de Curuchet.
Juan Arraya seguiría contando con situaciones para marcar pero el delantero no podía lograr empatar el juego. A los 17´ luego de una buena acción colectiva el atacante se lo perdió dentro del área. Más tarde, el futbolista no alcanzó a capitalizar un centro ejecutado por Hoyos.
Los errores defensivos en los tandilenses aparecían de a ratos y a los 23´ no se entendieron Scoppa, Capella y González Bordón en lo que podría haber sido un nuevo gol del conjunto dueño de casa.
Sin embargo, pasada la media hora, una escapada de Leguizamón sería el inicio de la jugada del segundo tanto local. El delantero metió un centro, Requena tuvo una mala salida, que aprovechó Ostrowski para aumentar diferencias y poner el 2-0.
En el tramo final, el aurinegro tuvo el balón pero no supo acertar en el área rival y en definitiva terminó pagando muy caro sus falencias defensivas y ofensivas. Guaraní Antonio Franco, en el arranque del encuentro y en la parte final, marcó en momentos claves para quedarse con una importante victoria para pensar en su permanencia en la B Nacional.
Santamarina volvió a tener una actuación con altibajos que no le permite terminar de consolidarse y encontrar una regularidad que le ha faltado en este tramo del campeonato. El miércoles tendrá otra prueba importante para sumar y seguir manteniendo la ilusión de ingresar al reducido.

SINTESIS
GUARANI A. FRANCO 2 -SANTAMARINA 0

Guaraní (2): Federico Consentino (6); Eros Medaglia (5), Cristian Leyes (6), Tobías Albarracín (6), Eric Jerez (6); Milton Zárate (6), Leandro Benítez (6), Sergio Sagarzazu (6); Luciano Leguizamón (6), Enzo Bruno (5) y Cristian Barinaga (6).
DT: H. Zucarelli - M. Zucarelli

Santamarina (0): Leandro Requena (4); Alfredo González (5), Roberto Tucker (5), Emiliano Capella (5), Federico Pérez (5); Facundo Curuchet (5), Federico Scoppa (5), Mariano González (5), Arnaldo González (6); Fernando Telechea (5) y Juan Arraya (4).
DT: Gustavo Coleoni

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Guaraní A. Franco.
Amonestados: Bruno, Leguizamón (G). Scoppa, Pérez, A. González, Telechea (S).
Cambios: Narese (6) x Bruno, Ostrowski (6) x Barinaga, Cardozo x Leguizamón (G). Hoyos (5) x Curuchet, Timpanaro x Pérez (S).
Goles: PT 4´ Barinaga (G). ST 33´ Ostrowski (G).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil