18 de junio de 2014
En la jornada de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la programada reunión entre los dirigentes de la B Nacional. Los 22 representantes de los clubes que participarán del denominado campeonato de transición que otorgará 10 ascensos a la primera división para la temporada 2015, definieron el formato a utilizar y como quedaron compuestas cada una de las zonas.
FORMATO
Como se venía manejando en la previa a la definitiva reunión, los dirigentes acordaron que el mencionado certamen estará conformado por dos zonas de 11 equipos cada una. En cada zona se jugará partido y revancha, iniciándose la competencia el venidero sábado 1 de agosto y finalizando el 7 de diciembre.
Clasificarán a primera división los cinco primeros equipos de cada una de las zonas, totalizando 10 ascensos que se buscan para completar el mega torneo del año próximo en la máxima categoría del fútbol nacional.
ZONAS
Quedaron conformadas las dos zonas de la B Nacional para la venidera temporada. En la previa se había dado a conocer por las redes sociales una conformación que varió en la jornada de ayer. Santamarina finalmente integrará la zona B. A continuación detallamos como quedaron armadas cada uno de los grupos.
ZONA A
Colón de Santa Fe.
Argentinos Juniors.
Ferro.
Chicago.
Instituto de Córdoba.
Aldosivi de Mar del Plata.
Gimnasia de Jujuy.
San Martín de San Juan.
Douglas Haig de Pergamino.
Boca Unidos de Corrientes.
Guaraní Antonio Franco de Misiones.
ZONA B
All Boys.
Unión de Santa Fe.
Huracán de Parque Patricios.
Sarmiento de Junín.
Independiente Rivadavia de Mendoza.
Crucero del Norte de Misiones.
Sportivo Belgrano de San Francisco.
Patronato de Paraná.
Temperley
Santamarina de Tandil.
FIXTURE
En la jornada de ayer también se acordó que el sorteo del fixture se realizará el 1 de julio en las instalaciones de la AFA.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario