21/10/2019

Primera Nacional

Santamarina intentará hacerse fuerte como local

Por un cotejo válido por la décima fecha del torneo de la Primera Nacional, esta noche desde las 20.30 en el estadio San Martín, Santamarina se medirá con Gimnasia de Jujuy con el objetivo de regresar al triunfo en condición de local.

El aurinegro estuvo muy cerca de ganar en la última fecha pero tuvo que conformarse con el empate 1 a 1 ante All Boys. De visitante, el elenco tandilense marcha invicto pero de local le ha costado demasiado sumar de a tres puntos.

La campaña del representante de nuestra ciudad en la segunda categoría del fútbol argentino viene siendo sumamente positiva pero de local le costó, por distintos motivos, demasiado ante rivales que en muchos casos se llevaron resultados inmerecidos.

Por eso, esta noche será una buena oportunidad ante un adversario que llega muy golpeado pero que igualmente tiene jugadores de experiencia y jerarquía en la divisional. Seguramente, el equipo del norte de nuestro país salga a esperar la propuesta del aurinegro para buscar contragolpear con espacios.

El lobo jujeño se encuentra atravesando un panorama muy complejo, desde lo deportivo pero tambien en lo institucional. Hace seis fechas que no conoce el triunfo y eso hace que semana a semana se hagan muchos replanteos sobre esquemas y nombres.

Además, después de mucho hermetismo, suposiciones y demasiados interrogantes, se hizo oficial la fecha de elecciones en Gimnasia, proceso electoral que el club tendrá después de dos años. La fecha pactada para elegir entre otros cargos, el de presidente es el 18 de noviembre. 

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue en nuestra ciudad, el 22 de septiembre del año pasado. El cotejo terminó igualado 2 a 2 con goles de Maximiliano Osurak y Osvaldo Barsottini para el local, mientras que para el lobo anotaron Matías Córdoba e Ignacio Bailone para la visita.

PROBABLES FORMACIONES

SANTAMARINA - GIMNASIA DE JUJUY

Santamarina: Papaleo; Sciffo, Barsottini, Piñero, Kruspzky; Strada, González, Iturra, Arregui; Acevedo y Michel. 

DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia de Jujuy: De Giorgi; López, Sánchez, Lazzaroni, Sanabria; Gallegos Carabajal, Frezzotti, Morales; Castillejos y Córdoba.

DT: Marcelo Herrera.

Arbitro: Julio Barraza.

Cancha: Estadio San Martín.

Hora: 20.30.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey