11 de diciembre de 2018
En un partido en el que fue claro dominador, Santamarina perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín, puntero del certamen. Ahora se viene el receso y hay mucho que pensar para revertir el oscuro presente Aurinegro.
Santamarina cayó en calidad de local por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en el partido correspondiente a la 13ra fecha de la B Nacional que se disputó ayer por la noche en el Estadio San Martín con el arbitraje de Héctor Paletta.
En la primera mitad del partido, Santamarina se mostró superior, sobre todo cuando la pelota estaba en los pies de Iván Pérez, quien es el claro conductor del elenco aurinegro, con una gran lectura del juego. Maximiliano Osurak estuvo muy activo y Martín Michel también, aunque en varias ocasiones tuvo que ver la bandera levantada del juez de línea marcando la posición adelantada.
A los 2 minutos avisó Michel con un buen remate de primera que se fue muy cerca del arco defendido por Vicentini. Minutos después, fue la chance de Osurak que también generó peligro en una jugada en la que quedó mano a mano por la izquierda.
A esta altura del cotejo, Sarmiento intentaba, sobre todo cuando por algún yerro, el aurinegro le prestaba la pelota, pero sin demasiada fortuna.
Pasados los 30’ Osurak volvió a crear peligro con un cabezazo y en la última jugada de la etapa el defensor Barsottini, también de cabeza, tuvo una chance clara.
Así se fueron al vestuario con un cero a cero mentiroso, porque Santamarina había hecho méritos suficientes como para ir en ventaja.
En complemento, siguió siendo un monólogo aurinegro. En los primeros minutos tuvo una muy clara Iván Pérez que definió con un remate cruzado, tras una jugada de Oliver por izquierda.
Dieciséis minutos se cumplían cuando en un remate de González Metilli respondió dando el rebote el arquero Vicentini y en la réplica no pudo Barsottini. Politano tuvo su momento y el recién ingresado Prudencio también.
Cuando el partido se estaba yendo, en una jugada, la única que generó Sarmiento, y tras varios rebotes a centímetros de la línea del arco defendido por Nicolás Rodríguez, Miracco mandó la pelota al fondo de la red.
Santamarina noqueado siguió yendo pero no pudo igualarlo. González Metilli y Michel estuvieron cerca, pero no se pudo. Si en la tabla de posiciones hubiera una columna en la que se sumen los merecimientos, el equipo de Pereyra estaría más arriba. Pero esto es fútbol y lo único que cuenta es ganar, sobre todo en la situación en la que está el aurinegro, con riesgo de perder la categoría.
Se viene el receso por las fiestas y habrá mucho que pensar, analizar porque ya no hay tiempo que perder.
SINTESIS
SANTAMARINA (0): Nicolás Rodríguez, Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Matías Kabalin, Leonardo Morales, Francisco Oliver, Francisco Gonzalez Metilli, Iván Perez, Iván Bella, Martín Michel, Maximiliano Osurak
DT: Guillermo Pereyra
SARMIENTO (1): Manuel Vicentini, Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet, Guillermo Farre, Franco Leys, Sergio Quiroga, Leonardo Villalba, Joaquín Vivani, Nicolás Miracco
Arbitro: Héctor Paletta
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Prudencio x Bella (Santam.); Rosa x Villalba, Castro x Vivani, Sanabria x Quiroga (Sarm.)
Amonestados: Matías Kabalin, Martin Michel, Angel Prudencio (Santam.); Facundo Castet, Sergio Quiroga, Nicolás Miracco, Manuel Vicentini (Sarm.)
Goles: 41’ ST Nicolás Miracco (Sarm)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.