31 de octubre de 2013

Deportes

Deportes. Santamarina trabajó demasiado para volver al triunfo





Santamarina sacó adelante un partido por demás difícil ante Estudiantes de San Luis y pudo anoche retornar al triunfo tras cuatro juegos. Fue 1 a 0, resultado que le permite liderar la zona Sur al cabo de la primera ronda.
La necesidad de ganar como local originó que el aurinegro estuviera por demás acelerado en el arranque, sin volumen de juego y generando algunas situaciones desde la pelota parada.
Estudiantes se acomodó al juego y lentamente llevó las acciones a la mitad de la cancha, contando con algunos tiros libres para buscar por la vía área la apertura del marcador.
En el arranque Emmanuel Giménez con un tiro de esquina desde la derecha hizo lucir al arquero Brasca que debió esforzarse sobre el primer palo para meter el esférico nuevamente en el córner. Más tarde Giménez volvió a ser protagonista con un tiro libre directo que el golero de San Luis descolgó del ángulo superior derecho.
Lo que siguió fue un partido demasiado desprolijo, sin un dominador claro y con muchas imprecisiones. La visita desde una contra tuvo la primera chance, cuando Gatto cedió para Garro quien entrando por la izquierda definió desviado.
Leonardo Gogna, sobre los 25 minutos, debió reemplazar al lesionado Cristian Pérez. En cuanto al desarrollo del juego nada cambió. Estudiantes se mostró ordenado, tranquilo y con la amenaza constante de su dupla de atacantes. Santamarina no mostró nada, equivocó los caminos para atacar, careció de juego, dividió mucho la pelota y terminó confundido por el bajo rendimiento que ofreció.
Para la segunda parte el entrenador Duilio Botella dispuso el ingreso de Marcelo Barreña por el lesionado Azcátate quien pisó mal en los primeros minutos y jugó toda la primera parte dolorido en su pie izquierdo.
En cuanto a lo táctico el DT ordenó que Giménez – Bucci conformen el doble cinco, Strada pase a la izquierda y Gáspari se desempeñe como volante derecho.
Un centro desde la izquierda de Galeano, encontró dentro del área a Vilchez quien de espaldas al arco sacó un remate que en dos tiempos detuvo el golero. Antes de los 10 minutos del período final se produjo el ingreso de Martín Michel por Peiorone, quedando con una defensa de tres hombres y potenciando las intenciones de ganar el juego. Para la visita, Herrera desde la izquierda le dio directo al arco, en un tiro libre, que se fue demasiado ancho pese a la estirada de Bertoya.
Cuando al local el juego le costaba mucho, en dos acciones en continuado Estudiantes quedó con un hombre menos y un gol abajo. Gastón Stang primero se quedó parado ante un avance a Galeano quien terminó chocando. La falta lo hizo merecedor de la amarilla. En la siguiente acción Strada ubicó a Michel dentro del área, quien enganchó hacia su derecha y Stang se lo llevó puesto cometiendo un claro penal que le valió la expulsión al defensor por segunda amarilla.
Emmanuel Giménez se hizo cargo de la pena máxima y con un remate fuerte al medio estableció el 1 a 0.
La mínima ventaja el local la defendió con garra y corazón, sabiendo que no había tenido una buena noche en cuanto al funcionamiento colectivo y que los tres puntos debían quedarse en casa. Con superioridad numérica los minutos finales fueron intensos, porque Santamarina dispuso de algunos espacios y tuvo una situación clara con Barreña bajando un tiro de esquina por el segundo palo y Michel elevando el remate por sobre el horizontal.
Tambiçen sufriço cuando un largo pelotazo encontró una mala salida de Bertoya que se pudo recuperar y tapar con su cara el remate de Moreira Aldana.
Para el final quedó la acción en donde Galeano desbordó por la derecha y ubicó a Vilchez cuyo remate dio en la base del poste izquierdo.
Santamarina volvió a sumar de a tres en una noche donde no jugó bien y perdió de cara al cotejo del domingo a dos defensores por distintas lesiones que recién hoy se sabrá la gravedad. El aurinegro cerró anoche una muy buena primera ronda. De ahora en más habrá que ajustar detalles del funcionamiento para llegar al final del presente año con un buen colchón de puntos que lo acerquen al nonagonal.

Santamarina 1
Bertoya (6)
Peirone (5)
Capella (6)
Azcárate (5)
Pérez (5)
Strada (5)
Gáspari (5)
Giménez (7)
Bucci (5)
Galeano (5)
Vilchez (5)
DT: D. Botella

Estudiantes 0
Brasca (6)
Céliz (5)
Stang (5)
Hererra (5)
Quiroga (5)
Llamos (6)
Bordón (6)
Gallardo (5)
Garro (5)
Gatto (5)
Moreira Aldana 5
DT: Puente - Gómez
Arbitro: S. Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: D. López (Alcorta) – G. Pedro (Chañar Ladeado)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Gogna 5 x Pérez, Barreña 6 x Azcárate, Michel 6 x Peirone (S). Vallejo x Bordón, Lorenzo x Quiroga, Damico x Garro (E )
Amonestados: Pérez, Michel, Bucci, Giménez (S). Quiroga, Bordón, Celiz, Stang, Llamos (E ).
Expulsados: ST 15’ Stang (E ).
Gol: ST 16’ Giménez (S) de penal.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil