30 de enero de 2016

Deportes

Deportes. Santamarina tuvo un estreno triunfal





Santamarina empezó con el pie derecho la temporada de la B Nacional debido a que anoche arrancó ganando. El conjunto de Gustavo Coleoni derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en un cotejo disputado en el estadio San Martín.
El aurinegro dejo una buena imagen en la primera mitad en su estreno en el torneo de la B Nacional 2016 debido a que estuvo ordenado en todas sus líneas y controló muy bien a un adversario que tuvo que recurrir, en reiteradas ocasiones, al pelotazo para buscar a sus delanteros.
El dueño de casa mostró firmeza en la última línea, a partir del gran desempeño de los centrales Aguirre y Piñero, sumado al correcto trabajo que por los costados hacían Politano y García Basso para evitar que los rivales pudieran llegar por esos sectores.
Mientras que el doble cinco local se fue agrandando con el correr de los minutos y se fue adueñando del mediocampo, como consecuencia del buen despliegue de Iuvale y Fredes. Mientras que por los costados, gracias a su velocidad, Valerio y Sosa empezaban a hacer de las suyas.
Por su parte, los atacantes Castro y Luján tuvieron oportunas apariciones aunque no pudieron culminar algunas de las situaciones que los tuvieron como protagonistas. En tanto que los visitantes no tuvieron demasiado juego asociado y no lograron incomodar a Olivero quien no tuvo demasiado trabajo en la etapa inicial.
Antes de llegar al cuarto de hora inicial, los tandilenses contaron con una muy buena ocasión para tratar de ponerse en ventaja.Un tiro libre de Fredes, desde la izquierda, le permitió a Piñero anticiparse y peinar el balón para dejar en una inmejorable posición a Aguirre. El defensor tandilense, de frente al arquero, definió por encima del travesaño en una clara chance para lograr la apertura del marcador.
Antes de la media hora, Santamarina tuvo una buena situación gracias a una maniobra de contragolpe. Luján gano por la derecha en velocidad y metió un centro que busco a Facundo Castro pero el delantero no alcanzó a conectar el envío de su compañero.
Hasta que a los 30´ llegaría la apertura del marcador. Fredes ejecutó un tiro de esquina al primer palo para la llegada de García Basso. El lateral ganó y definió ante De León para establecer el 1 a 0 parcial.
En la última jugada de la etapa inicial, Castro y Valerio no se entendieron y desaprovecharon una buena chance para aumentar la diferencia. De esta manera, el aurinegro se iba ganando al descanso y dejando una buena imagen.
Para el arranque de la segunda mitad, Juventud Unida se animó un poco más debido a que tuvo la necesidad de salir a buscar la igualdad y también producto del desgaste del aurinegro que sintió el esfuerzo realizado en los primeros 45´.
Menseguez ganó en velocidad por la derecha, luego de un pelotazo de Marchesini, pero no pudo definir al quedar solo ante Olivero. Un rato más tarde, el golero aurinegro tuvo que meter un manotazo para rechazar un peligroso tiro libre ejecutado por Piaggio.
A los 20´ se daría un hecho importante ya que el aurinegro se quedaría con diez hombres por la expulsión de Fredes que recibió la segunda amonestación por una falta sobre Ramírez. Un par de minutos antes había visto la amarilla por protestar y de esta manera dejaba al local en inferioridad numérica.
Santamarina se fue quedando sin las herramientas que había mostrado en la primera parte ante un adversario que, sin ideas muy claras, se adelanto en el campo de juego para tratar de llevar peligro sobre el arco de Olivero.
El elenco de Coleoni tuvo el oficio necesario para aguantar los minutos finales y regalarse un estreno triunfal en el inicio de la B Nacional. Con una buena actuación colectiva en la primera etapa e interesantes producciones individuales, los tandilenses derrotaron a Juventud Unida de Gualeguaychú para soñar con hacer un buen papel en la segunda categoría del fútbol argentino.

SANTAMARINA 1 - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 0

Santamarina (1): Emiliano Olivero (6); Agustín Politano (6), Martín Aguirre (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (7); Diego Sosa (6), Silvio Iuvale (6), Leonardo Fredes (5), Nicolás Valerio (5); Facundo Castro (5) y Nahuel Luján (7).
DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Unida (0): Lucas De León (5); Daián Bocos (5), Matías Marchesini (6), Ricardo Villalba (5), Rubén Piaggio (5); Alfredo Ramírez (5), Augusto Max (6), Diego Barrado (5), Exequiel Narese (5); Juan Carlos Menseguez (5) y Fabricio Lenzi (5).
DT: Norberto Acosta

Arbitro: Sergio Testa
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: García Basso, Piñero, (S). Villalba, Lenci, Prost (JU).
Cambios: Michael Pierce (6) x Valerio, Mariano Buzzini x Luján y Marcos Alzueta x Castro (S). Gastón Ada x Ramírez, Martín Prost x Menseguez y Marcelo Castellanos x Bocos (JU).
Gol: PT 30´ García Basso (S).
Expulsado: ST 20´ Fredes (S).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil