5 de diciembre de 2015

Deportes

Deportes. Santamarina visita a Patronato con la esperanza de cumplir el mayor sueño





Santamarina visita a Patronato de Paraná con la inmensa chance de alcanzar el ascenso a Primera "A", ya que ganó en el cotejo de ida por 3-1 como local, en la revancha de la final de la liguilla del
certamen de la Primera B Nacional.
El partido se jugará en el estadio Presbítero Grella, en la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 19.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por DxTV. El que resulte vencedor de la serie acompañará al campeón Atlético Tucumán en el máximo nivel del fútbol argentino.
La definición del segundo ascenso encuentra como claro favorito a Santamarina ya que subirá de categoría con vencer, empatar o perder por la mínima diferencia.
En tanto, Patronato tiene que ganar por dos goles para llegar a la definición por penales o por tres tantos para lograr el ansiado pasaje a la "A".
En las semifinales del reducido Patronato eliminó a Instituto (había sido quinto con 62) al empatar 1-1 en Córdoba y vencer 3-1 de local, mientras que Santamarina dejó en el camino a Ferro, con un 2-2 en Tandil y venciendo 2-0 en Caballito.
Patronato, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón detrás de los tucumanos, fue sorprendido por Santamarina, que obtuvo 16 unidades menos y resultó cuarto, en el cotejo de ida, especialmente por el desarrollo del encuentro ya que dominó las acciones en gran parte del juego.
Santamarina logró los tres puntos gracias a su gran eficacia y usufructuó la falta de puntería de Patronato, especialmente por parte de su goleador Diego Jara en los 20 minutos iniciales de la segunda etapa en el estadio Municipal de Tandil ya que falló en dos oportunidades muy propicias.
Ahora, Patronato, que perdió un invicto de 11 cotejos con seis triunfos y cinco empates, no tiene chances ni margen para la especulación y tendrá que obtener una clara diferencia para poder festejar.
Santamarina jugó un gran partido en Caballito y eliminó a Ferro de visitante, pero no se puede dejar de lado que su rendimiento fuera de su ciudad es bastante flojo con apenas un 38 por ciento de eficacia y sólo seis triunfos en 21 cotejos. Claro está que al equipo que dirige Iván Delfino le sobran elementos para poder concretar el objetivo y más en su estadio en donde totaliza 12 compromisos sin derrotas con 10 victorias y dos igualdades.
Además, aunque la historia no se pone los pantalones cortos ni los botines, los antecedentes le dan optimismo a Patronato ya que esta será la segunda vez que ambos equipos jugarán por una final por el ascenso. En la anterior, en 2010, jugaron por el Argentino "A" procurando subir a la
B Nacional, y allí Patronato concretó el ascenso al ganar 2-1 en Tandil y 2-0 en casa. De ese equipo jugarán mañana el arquero Sebastián Bértoli, el central Walter Andrade y Jara.

SIN CAMBIOS EN PATRONATO
El entrenador de Patronato, Iván Delfino, decidió no introducir cambios en el equipo que jugará el partido revancha ante Santamarina.
Repetirá la misma formación que perdió el pasado fin de semana, 3-1 ante el equipo tandileño, en el encuentro de ida, por lo tanto los 11 iniciales serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.
Aunque el entrenador, había evaluado cambiar de esquema táctico, en los 40 minutos de fútbol que practicó en el estadio del barrio de Villa Sarmiento repitió el mismo equipo que jugó en Tandil.

SANTA CON TELECHEA RECUPERADO
El plantel de Ramón Santamarina, con el goleador Fernando Telechea recuperado, entrebnó ayer por la tarde en las instalaciones del Hotel en Sauce Viaje.
La novedad destacada, es la inclusión del delantero Fernando Telechea, que se recuperó de un golpe que lo sacó de la cancha nueve días atrás, lesión que sufrió en el encuentro que Santamarina le ganó a Ferro Carril Oeste por 2-0.
Aunque el equipo no está confirmado por el entrenador, la probable formación sería con: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnoldo González; Martín Michel y Telechea.

PROBABLES FORMACIONES
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos
Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y
Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.DT: Iván Delfino.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker,
Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa,
Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT:
Gustavo Coleoni.
Estadio: Patronato.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: DxTV.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil