2 de agosto de 2015

Deportes

Deportes. Santamarina volvió a cometer viejos errores y cayó ante Ferro





Ferro superó por 2 a 0 a Santamarina ayer por la tarde en Caballito, con arbitraje de Saúl Laverni, en un cotejo válido por la fecha 27 de la B Nacional. José Vizcarra, en el primer tiempo, e Israel Coll, en el complemento, marcaron los goles del triunfo del verde. Los tandilenses no tuvieron una buena producción colectiva y se volvieron con las manos vacías.
El elenco dirigido por Gustavo Coleoni manejó por momentos el balón pero no tuvo la claridad necesaria para ponerse en ventaja, aunque generó algunas situaciones para marcar. Los aurinegros no tuvieron mucho juego asociado, costó demasiado poder hacer varios pases seguidos como consecuencia del mal estado de la cancha del conjunto porteño.
Santamarina apostó con Curuchet y Telechea en la ofensiva. El refuerzo, procedente de Defensa y Justicia, ganaba en velocidad por el costado pero rara vez podía culminar correctamente una maniobra. Mientras que el balcarceño tenía que bajar algunos metros para poder encontrarse con el balón.
En cambio el dueño de casa tenía algunas individualidades que con el correr de los minutos se irían afirmando. Vernetti, en la zona media, iría creciendo lentamente y sería un elemento clave en los orientados por Marcelo Broggi.
Para colmo el trabajo de Luis Salmerón iba en aumento y comenzaba a ser una pesadilla para los defensores tandilenses. En la primera jugada del encuentro, Salmerón se escapó y metió un centro que no alcanzó a ser capitalizado por Salmerón.
En tanto que el lateral Mazur, en posición ofensiva, sorprendería con un zurdazo de media distancia que se iría desviado. En la situación más clara del capítulo inicial, Curuchet metió un centro desde la derecha que fue capitalizado por Telechea. El ex Alvarado sacaría un remate cruzado que pasaría por la línea del arco sin que ningún compañero llegará para tocarla y marcar el gol.
Sin embargo cuando transitaban los 24´ llegaría la apertura del marcador en favor del local. Vernetti ejecutó un tiro de esquina y José Vizcarra, ganando en las alturas, metió un cabezazo para establecer el 1-0.
A partir de ese momento, Ferro jugó un poco más tranquilo, se organizó mejor, cubrió bien los espacios y el aurinegro tuvo pocas posibilidades de romper esa línea defensiva. Una mala salida de Limousin le permitió a Mariano González tener una buena ocasión pero el remate del experimentado futbolista se iría por encima del travesaño.
Antes de irse al descanso, Santamarina tuvo una buena situación por intermedio de Curuchet, al ingresar por la izquierda, que definió mal. Los verdes aprovecharon su momento y luego manejaron el partido en el primer tiempo.
En el complemento, el aurinegro se adelantó unos metros en el campo de juego e intentó generar situaciones por abajo y mediante centros para establecer el empate. Sin embargo, Bazán con un tiro libre casi logra aumentar distancias para los de Caballito pero una gran atajada de Requena evitó una nueva caída de su arco.
Mientras que los conducidos por Coleoni tuvieron una aproximación cuando Azcárate, luego de un tiro de esquina, conectó un centro y sacó un disparo que dio en la parte externa de la red. Un rato después, Hoyos con un tiro libre exigió la respuesta de Limousin quien voló para tirarla al tiro de esquina.
Ferro le cedió el protagonismo a su adversario y apostó a tener alguna ocasión de contragolpe, algo que sucedería en tiempo de descuento. Antes de llegar a ese segundo tanto, los tandilenses manejaban el balón pero sin la profundidad necesaria para llegar a la igualdad.
Antes de la media hora, Curuchet llegó al fondo de la cancha y metió un centro para la aparición del recién ingresado Juan Arraya. El disparo del goleador se iría alto y de esta manera se perdería una buena chance para el empate.
Cuando se jugaba el descuento, con el aurinegro volcado al ataque, Salmerón corrió con el balón varios metros y vio ingresar a Coll. El juvenil con un zurdazo esquinado sería el encargado de establecer el definitivo 2-0.
El aurinegro no tuvo contundencia, una falencia que se viene dando desde hace algunos partidos, y lo pagó caro ante un rival que golpeó en los momentos indicados para quedarse con tres puntos muy importantes pensando en meterse en el reducido.

FERRO 2 - SANTAMARINA 0

Ferro (2): Christian Limousin (6); Eduardo Casais (6), Oscar Sanz (5), Leandro Incorvaia (6), Rodrigo Mazur (5); Guillermo Vernetti (7), Julio Mozzo (6), Braian Aquino (6), Gonzalo Bazán (5); José Vizcarra (6) y Luis Salmerón (7).
DT: Marcelo Broggi

Santamarina (0): Leandro Requena (6); Alfredo González (5), Roberto Tucker (5), Emiliano Capella (6), Federico Azcárate (5); Nicolás Fassino (4), Juan Gáspari (5), Mariano González (5), Michael Hoyos (6); Facundo Curuchet (5) y Fernando Telechea (5).
DT: Gustavo Coleoni


Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Ferro.
Amonestados: Vizcarra, Mazur, Sanz (F). Tucker, Mariano González, Hoyos, Capella, Gáspari (S)
Cambios: Coll x Vizcarra, Gómez x Bazán y Larrea x Aquino (F). Arraya x Fassino y Pezzella x Azcárate (S).
Goles: PT 24´ Vizcarra (F). ST 47´ Coll

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil