4 de marzo de 2022

Locales

Locales. Satisfacción en el sector turístico después de "un buen verano"

La temporada de verano ya se encuentra en la recta final, como consecuencia del inicio del período escolar en donde muchas familias ya no tienen la oportunidad de viajar y si lo hacen, es por períodos más breves. Empresarios del sector analizaron con este medio lo ocurrido en nuestra ciudad y también dieron detalles de lo que esperan para el futuro cercano.

"El verano fue bueno y desde vacaciones de invierno pasado que se empezó a trabajar mejor. La segunda parte del año fue positiva y creo que este verano ha sido interesante, en donde las ocupaciones fueron variando entre hoteles y cabañas", arrancó diciéndole Bruno Cerone a LA VOZ.

Más tarde el prestador turístico señaló que "los fines de semana hubo mucho turismo y durante la semana quizás bajaba un poco la ocupación. También se notó mucha gente que iba para la costa atlántica, procedente de la región de cuyo por ejemplo, pasaba una o dos noches por Tandil antes de ir a las localidades balnearias".

Pensando en lo que será marzo, Cerone sostuvo que "seguramente se va a mover bastante durante los fines de semana y luego caerá entre semana. Tenemos la carrera que organiza el Club de Corredores y que trae mucho movimiento, por lo tanto ese fin de semana trabajaremos muy bien. Después hay muchas charlas y congresos que harán que el mes sea bueno".

De cara a Semana Santa, explicó que "es un clásico y la gente ya comienza a realizar las reservas para esa fecha. Creo que en líneas generales vamos a trabajar muy bien después de haber trabajado bien durante este verano".

Por su parte Mariano Junqueira, propietario del Hotel Roma, en diálogo con este medio dijo que "costó un poco el arranque del verano pero después trabajamos mejor y ya en la segunda quincena de enero se empezó a ver más el movimiento turístico. Febrero tuvimos una muy buena ocupación y lo cerramos con un excelente fin de semana de carnaval".

El empresario también reconoció que "en marzo bajará un poco la ocupación pero estimamos que mucha gente vendrá a realizar alguna escapada de fin de semana, como sucede todos los años. Para Semana Santa hay muchas consultas pero por ahora viene tranquilo el tema en cuanto a las reserva".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil