12 de julio de 2015
El 25 de junio en nuestra ciudad tuvo lugar con éxito una nueva actividad organizada por las entidades que reúnen a los abogados del Departamento Judicial de Azul, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Civil y Comercial -que será el próximo 1 de agosto-.
Se trató de un Seminario de Responsabilidad Civil en el Nuevo Código Civil y Comercial donde disertó el especialista Dr. Roberto A. Meneghini.
El temario abarcó un amplio conjunto de puntos de suma actualidad para la capacitación de los profesionales, tales como: Concepto de la nueva responsabilidad civil. Elementos constitutivos; Daño resarcible. Daño moral. Legitimados activos; Lucro cesante. Cálculo de la indemnización; Antijuridicidad. Concepto. Causales eximentes; Nexo causal. Reparación de las consecuencias; Factores de atribución. Subjetivos y objetivos. Prueba. Cargo dinámico de la prueba; Funciones de la responsabilidad civil; Función preventiva; Función resarcitoria; Responsabilidad civil por el ejercicio de profesiones liberales. Responsabilidad civil del Estado. Ley 26944; Suspensión del dictado de la sentencia civil por acción penal pendiente; Prescripción. Plazo. Suspensión. Interrupción.
Cabe destacar que la organización estuvo bajo la órbita del Colegio de Abogados de Azul y la Asociación de Abogados de Tandil.
La disertación contó con un importante número de inscriptos, se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil y se entregaron certificados de asistencia.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario