31 de marzo de 2009

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Satisfacción vecinal por los talleres de orientación laboral

Con notable participación de vecinos se llevó a cabo entre el 25 y el 27 del corriente el “Taller de orientación laboral y de apoyo a la búsqueda de empleo”, promovido por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tandil.
El curso se desarrolló en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Local, donde se trabajó sobre temas relacionados con la planificación de la búsqueda de empleo y el análisis del mercado laboral, entre otras cuestiones relacionadas.
Luego de las tres jornadas, los participantes del taller destacaron su conformidad: “Me ayudaron a aclarar muchas dudas, como por ejemplo el correcto armado de un currículum vitae, y los organizadores fueron muy abiertos a todas nuestras inquietudes”, dijo Soledad.
Marcos, otra de las personas que tomaron el curso, reveló que “los temas tratados sirven y ayudan en la búsqueda de empleo, como el CV y la carta de presentación, dos herramientas importantes antes de llegar a la entrevista laboral”.
Finalmente, Luciana destacó la gratuidad de la propuesta y que “los temas presentados fueron claros, adecuados y precisos”.
Desde el municipio adelantaron que habrá otro taller durante abril, y convocaron a quienes deseen participar a preinscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en Arana 1129; por teléfono al 40-000 int. 117, o vía e mail a oetandil@yahoo.com.ar
Recordamos que La Oficina de Empleo funciona como una consultora de Recursos Humanos. Es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre la Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Local de la Municipalidad, cuyo objetivo es brindar los siguientes servicios: Entrevista laboral (carga de datos en el sistema informático); Orientación y apoyo a la búsqueda de empleo; Asesoramiento para el trabajo autónomo; Derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas; Intermediación laboral y Preselección de personal.
Estos servicios son gratuitos para los postulantes y los empleadores.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil