3 de agosto de 2011
Las repercusiones del violento atraco perpetrado en una playa de estacionamiento descubierta en pleno centro de la ciudad siguió generando fuertes repercusiones en la ciudad, a la par que la víctima evoluciona favorablemente de su internación en el Sanatorio Tandil tras recibir heridas de arma blanca de uno de los malhechores.
Por otro carril, de la pesquisa poco y nada se dejó trascender de los investigadores que, a priori, evidenciaron total desconcierto de los posibles sospechosos del violento asalto en la modalidad de salidera bancaria.
A medida que pasan las horas, en tanto, extraoficialmente se conocieron más detalles del robo. Por caso, se detalló que finalmente fueron cinco los puntazos recibidos por Sergio Juan Berte (47), en la playa de estacionamieto de calle Sarmiento al 500, a metros del banco Galicia sito en la esquina con Rodríguez, donde la víctima había extraído dinero para una operación inmobiliaria.
Sobre los autores de la agresión y la consiguiente sustracción, se confirmó que fueron dos sujetos. Uno, portando el arma blanca, fue el que primero interceptó a Berte dentro del estacionamiento y le exigió el dinero amenazandolo con el cuchillo. La víctima le habría entregado algo de dinero que había guardado en uno de los bolsillos (el resto -unos 10 mil dólares- lo llevaba en un maletín). Allí el delincuente le dijo que ese dinero no, que quería el otro, y allí habría comenzado el forcejeo.
El segundo malhechor, en tanto aguardaba en la puerta de ingreso del estacionamiento haciendo las veces de campana, hasta que al advertir aquella escena entre víctima y victimario fue en ayuda de su cómplice y allí le aplicó un culatazo con el arma de fuego que portaba.
Así, ambos asaltantes se hicieron del botín y huyeron con rumbo desconocido, al menos hasta al cierre de esta edición. Sólo se cuenta con un bosquejo de las descripciones físicas que el vecino pudo realizar sobre los agresores, trascendiendo como dato distinitivo que ambos eran de una contextura física grande.
Desde el entorno de la víctima no dejaron de sorprenderse sobre la información que evidentemente contaban los delincuentes, bajo la sospecha de la comúnmente conocida “batida” que existió habida cuenta que pocos sabían de la operación monetaria que Bete iba a realizar.
Se trataba de un dinero producto de una venta de cereales que había realizado su padre y que el cheque había que cobrarlo a nombre de quien en efecto fue a buscar el dinero, quien antes del fin de semana había informado a la entidad crediticia sobre la operación que iba a realizar.
También se confirmó que antes de ir hacia la playa de estacionamiento donde había guardado su camioneta, Berte había ido a u café céntrico a tomar un café, diligencia que demandó unos 40 minutos desde salido del banco.
Como se informó, Berte se dedica a la distribución de productos lácteos La Serenísima y fue sorprendida por dos sujetos cuando se iba a retirar del lugar en la camioneta de su propiedad.
Uno de los atacantes le provocó lesiones cortantes con un cuchillo en la región abdominal y en la región toráxica, mientras que el cómplice que portaba un arma de fuego le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza.
El dúo de malvivientes se habría apoderado de una suma cercana a los 10.000 dólares y se dio a la fuga, sin que se tuviera certeza si lo hicieron a pie o subieron a algún vehículo, aunque desde la policía aclararon que no daban a conocer la cifra robada por pedido expreso de la víctima.
El empresario, cayó al piso y quedó semidesvanecido. Una vez que pudo reincorporarse llamó por teléfono al hijo y una vez que éste llegó al lugar dieron a conocer el episodio a la policía.
Berte fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde lo atendieron de las heridas sufridas durante el ataque y luego derivado al Sanatorio Tandil, donde hoy se recupera satisfactoriamente.
El hecho está caratulado como “Robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario