27 de septiembre de 2011

Nacionales

Nacionales. Scioli prometió regionalizar la educación

LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer reuniones de su gabinete en La Plata, en las que prometió regionalizar la educación para "desarrollar el interior" de la provincia, y rindió homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo al anunciar la creación de un espacio de la memoria donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Arana".
Tras el acto junto a Abuelas de Plaza de Mayo realizado al mediodía, Scioli encabezó reuniones con ministros en la Casa de Gobierno, y tiene previsto continuar hoy su gira de campaña por municipios del interior, en este caso será el turno de Colón, Arenales y La Plata.
En tanto, por la tarde, Scioli participará de un encuentro de la corriente interna Frente Nacional Peronista que conduce el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en la presentación de un libro en homenaje a Kirchner, que tendrá lugar mañana a las 17,30 en Bolívar 446, sede recientemente inaugurada del FNP.
El libro titulado: "Un proyecto que hace historia. Desafíos y perspectivas en la planificación de políticas públicas locales y nacionales" tiene prólogo del gobernador y titular del PJ nacional, Daniel Scioli, y discursos y ponencias de dirigentes del kirchnerismo como Amado Boudou, Juan Luis Manzur; José Luis Gioja; Juan Manuel Abal Medina; Carlos Zannini; Julián Domínguez; Carlos Tomada, entre otros.
Posteriormente, a las 19.30 Scioli asistirá a un acto de la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.
Durante una reunión mantenida ayer con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto y quien será su sucesora, Silvina Gvirtz, el gobernador hizo hincapié en su promesa de "orientar al sistema educativo hacia las necesidades productivas locales y regionales".
"La articulación entre la educación y el trabajo es la clave estratégica del desarrollo", señaló Scioli.
Subrayó que "la descentralización en educación fue posible por las decisiones estratégicas" tomadas por las 23 mesas distritales y 22 consejos consultivos regionales creadas a partir de la descentralización del COPRET.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil