8 de octubre de 2012

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Se celebrará la Semana del Patrimonio Cultural 2012

Entre el 9 y el 11 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la Semana del Patrimonio Cultural 2012, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil a través de su Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico.


“El Patrimonio Cultural es la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros antepasados nos han legado a lo largo de la Historia. Se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad como Nación. La identidad se desarrolla y se va formando desde el entorno que nos rodea. Es por ello que se compromete a la sociedad en su conjunto a la protección del mismo”.



PROGRAMACIÓN:



Martes 9 de octubre

Capacitación: “Delitos contra el Arte y el Patrimonio Cultural” a cargo de Comisario Ofelia Huergo y el Comisario Mayor Lic. Jorge Traversa.

Lugar: Auditorium Mumbat (Chacabuco 357)

Horario: 10:00 h. a 13:00 h.



Miércoles 10 de octubre

Circuito patrimonial: “Bares con Raíces”

Diagramadores: Juan Armani, Manuela Blas, Elisabet Cordero, Cinthia D´allegri, Yanel Ojeda, Neri Vázquez acompañados por la Prof. Magdalena Conti.

Este circuito fue diagramado con el objetivo de recorrer diversos cafés y bares de Tandil relacionados con hechos o actividades culturales de significación y cuya antigüedad, entorno, diseño arquitectónico y/o relevancia local le otorgan un valor propio, contribuyendo a revalorizar y revitalizar a los atractivos elegidos, convirtiéndolos en bares y cafés emblemáticos de la ciudad.

Salida desde el Palacio Municipal.

Horario:

16:30 h. presentación y acreditación.

17:00 h. a 19:00 h. recorrido por los Bares.



Jueves 11 de octubre

Circuito patrimonial: “Las Luces de Tandil”.

Diagramadoras: Julieta Campos, Rocío Gardey, Rocío Giles, Agustina Ocampo, Stephanie Stempels acompañados por la Prof. Magdalena Conti.

El Circuito Turístico “Las Luces de Tandil” fue diagramado con el objetivo de mostrar aquellos atractivos más representativos de la ciudad de Tandil, apreciando el esplendor de las luces de la noche, ofreciendo la posibilidad de vivenciarlos de una manera diferente generando nuevas experiencias que satisfagan las expectativas o necesidades del turista que llega a la ciudad.

Salida desde el Palacio Municipal

Horario:

18:30 h presentación y acreditación.

19:00 h a 21:00 h recorrido



TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Para participar en cada una de ellas se requiere inscripción previa vía e-mail a patrimoniocultural.tandil@gmail.com

Todas las actividades serán certificadas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil