19/12/2016

Mundo

Se conocieron los ganadores del Concurso Mercosur

En un acto que se desarrolló en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio y los integrantes del jurado anunciaron los ganadores del Concurso "MERCOSUR: temas de debate y agenda pendiente.
El primer premio fue compartido por los trabajos "¿El veneno está de moda?", de un grupo de alumnos de la EES Nº 5 de María Ignacia Vela y "Disposición final de bidones de agroquímicos", realizado por jóvenes de la EEST Nº 2 – ANEXO 3021 de Estación Fulton. Además el trabajo "Las aves que veo", de la EEST Nº 2 – ANEXO 2020 de San Antonio, recibió una mención especial.
Los integrantes de los equipos ganadores y sus tutores viajarán el año próximo a la ciudad de Montevideo, mientras que el resto de los jóvenes que participaron viajarán a Mar del Plata.
El jurado estuvo integrado por María Eugenia Renis; en representación del Consejo de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, Romina Mapelli como parte del Honorable Concejo Deliberante, la consejera escolar Lucía González y la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio.
La evaluación de los trabajos se realizó el 10 de noviembre, mediante una presentación oral, que se complementó con una revisión de las carpetas que presentaron cada uno de los grupos.
El Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, felicitó a los integrantes de los equipos y a los tutores por el compromiso demostrado y la calidad de los trabajos presentados. "Es importante resaltar como todos los años, los chicos muestran por mucho interés por los diferentes temas y como los van trabajando. Espero que esta actividad les sirva para entender lo que es el Mercosur y que vean como Tandil de desempeña en este ámbito".
Por su parte Marcela Petrantonio, hizo una devolución de los trabajos y detalló la justificación de la decisión del jurado. "La verdad que fue muy difícil poder determinar los ganadores, hubo propuestas muy buenas, en algunos casos muy originales y por sobre todo muy parejos. Por eso mismo tomamos la determinación de dar una mención especial y determinar dos equipos ganadores. Por eso quiero agradecer al intendente y al Jefe de Gabinete, porque rápidamente aceptaron nuestra propuesta de otorgar dos primeros premios y a las autoridades de Montevideo que también dieron el visto bueno".
Luego de la entrega de los premios y certificados de participación los alumnos, docentes y directivos de las escuelas agradecieron al Municipio la posibilidad de participar en el concurso y destacaron que la propuesta sea destinada a los alumnos de los establecimientos rurales.
Como habitualmente ocurre, cuando los dos grupos ganadores regresen de Montevideo, expondrán sus experiencias y vivencias en las dos comunidades educativas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey