29 de junio de 2014
Organizada por la Agrupación Tandil BTT se correrá hoy desde las 11 una nueva edición de la exitosa Vuelta de los Bosques en Cerro Leones. Es ésta, una carrera de mountain bike distinta en la que los participantes compiten en duplas.
Se trata de una competencia por caminos rurales sobre un circuito de aproximadamente 53km con largada y llegada en la localidad de Cerro Leones.
La modalidad de la prueba es contrarreloj en parejas donde cada equipo debe transitar junto el trazado propuesto.
Este año la carrera cuenta con la "Declaración de Interés" por parte del Municipio de Tandil, algo muy meritorio por la clase de competencia que es y porque tiene una enorme convocatoria ya que hoy estarán rodando mas de quinientos ciclistas.
LAS NOVEDADES PARA LA SEPTIMA EDICION
Contrarreloj en parejas: se ha creado una nueva categoría para caballeros y se han redistribuido las otras.
Como en las últimas ediciones habrá premiación en efectivo para las generales de las divisiones Caballeros, Mixtos y Damas.
MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN Y DISTANCIA
Parejas de caballeros/damas/mixtos, Contrarreloj, 55km.
CRONOGRAMA
HOY
8 a 10 Entrega de Kits solamente a corredores que no son de Tandil
10.30 Charla técnica.
11 Largada.
15.30 Entrega de premios (Aprox.).
Categorías
Caballeros A, hasta 60 años
Caballeros B, 61 a 80 años
Caballeros C, 81 a 95 años
Caballeros D, 96 a 110 años
Caballeros E, 111 años en adelante
Mixtos A, hasta 70 años
Mixtos B, 71 a 90 años
Mixtos C, 91 años en adelante
Damas
Premios
Efectivo del 1ro. al 3ro. de las generales de mixtos, caballeros y damas
(si la cantidad de inscriptos en cada división supera las 15 parejas).
Copas del 1ro. al 5to de cada categoría.
Medalla para todos los finalistas.
A TENER EN CUENTA
Totalmente prohibido tirar al compañero con soga. Prohibido circular atado al compañero.
Las inscripciones se harán vía Internet y personalmente en los centros habilitados.
Los competidores deberán obligatoriamente presentar sus documentos originales. Caso contrario, no se les permitirá tomar parte de la prueba.
El monto de inscripción no es reintegrable en caso de la no participación de los corredores.
En caso que el participante ya esté inscripto y -por diversos factores- no pueda asistir, se puede "considerar" el reemplazo del participante por otro que él designe, con una antelación a las 72hs. al día de la carrera.
Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento, con la respectiva firma certificada por escribano publico, policía o juez de paz.
Solo el efectivo pago de la inscripción lo habilitará para participar en el evento.
Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.
Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia.
Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia.
Los ciclistas deberán tener siempre presente que el circuito que se utiliza es abierto al tránsito por tratarse de calles rurales públicas, y si bien los organizadores tomamos todas las medidas de precaución posibles, los participantes deberán estar siempre atentos en los cruces de calles.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario