19/08/2019

Locales

Se desarrolló la 8va edición de Humanas DeMuestra

Durante la jornada los y las participantes pudieron recorrer el campus universitario y conocer nuestras carreras a través de talleres lúdicos, exposiciones y proyecciones de videos. También obtuvieron información en las mesas de promoción y participaron de un taller sobre Vida Universitaria, a cargo del Equipo de Ingreso del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la FCH.

La actividad dio inicio en el SUM con la apertura y acto de bienvenida a cargo de la Secretaria de Extensión y Transferencia, Mónica Blanco, y la Subsecretaria Académica, Alejandra Ballester. A continuación, los alumnos realizaron un recorrido por el campus remarcando los lugares centrales como por ejemplo, Gimnasio y Secretaría de Bienestar Estudiantil, Comedor y Biblioteca Central.

Para el momento de la difusión y promoción participaron miembros de todas las carreras que asumieron el compromiso con la jornada a través de sus consejos de carreras. Desde talleres lúdicos, exposiciones y proyecciones de videos, estudiantes docentes y graduados/as de nuestra facultad compartieron con los y las estudiantes de las escuelas secundarias nuestra oferta académica.

Para finalizar el evento se realizó el taller de introducción a la vida universitaria y derecho a la educación superior, en el cual participaron los y las ayudantes alumnos/as del curso de ingreso. Para la actividad se propuso armar la estrofa de una canción en la cual quede plasmada su visión de vida universitaria y de la educación superior. Para cerrar cantamos todos y todas las participantes la canción que se construyó de forma colectiva.

Año a año nos parece un desafío fundamental sumar a estudiantes de escuelas secundarias a esta jornada para compartir que la Universidad Pública es una posibilidad más en su proyecto de futuro.

Cabe destacar la participación de todos los claustros de nuestra facultad, quienes se encargaron de dar a conocer nuestra oferta académica a través de nuevos formatos. La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Subsecretaría Académica, la Secretaría de Extensión y Transferencia y el Área de Comunicación Estratégica de la FCH.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey