1 de agosto de 2021

Locales

Locales. Se desarrolló un nuevo operativo de testeo de asintomáticos en el playón del dique

Pía Díaz Calderón, coordinadora de la filial local de Cruz Roja, dialogó con La Voz y destacó que, a partir de las 14 horas, cuando se dio inicio al operativo, hubo una importante cantidad de personas que solicitaron el hisopado.

"En apenas dos horas de opera6tivo, ya habíamos testeado a más de 90 personas, así que hemos tenido una repsuesta super efectiva, con una muy buena circulación de las personas. Tenemos dos hisopadores del Sistema de Salud Públcia, lo que hace que el operativo sea aún más ágil de lo que normalmente sería", explicó.

Calificó el operativo como "un éxito" y remarcó que "el clima por primera vez nos acompaña".

Las dos carpas que se instalaron en el playón de estacionamiento del dique, donde este domingo hubo un muy intenso movimiento de personas.

Díaz Calderón recordó que "está pensado exclusivamente para personas asintomáticas. No obstante, si hay otra persona que tiene dudas, puede acceder al PCR. No es excluyente. Pero la idea es enfocarlo en personas asintomáticas, para ver cómo es la respuesta de Tandil en relación a esto".

La coordinadora de la Cruz Roja, indicó que "se evaluará" en el SISP, la posibilidad de nuevos operativos, aunque tanto los que se realizaron días atrás en el estacionamiento del Hipermercado de calle Panamá, como en la Plaza Independencia, como los de este domingo, forman parte del muestreo de 662 testeos asintomáticos que se buscan en el marco de la estrategia dispuestas por las autoridades sanitarias. "Después se verá que surge de esta encuesta para ver si es necesario continuar con estos mecanismos a lo largo del tiempo", sostuvo.

Los interesados solo deben acercarse al puesto, donde ante la solicitud de hisoparse se inicia un proceso de toma de datos que es muy rápido. Luego se toma la muestra y en el plazo de entre 48 o 72 horas, el resultado estará disponible en la página del Sistema Integrado de Salud Pública.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil