10/11/2022

Espectáculos y sociales

Se eligió el "Plato Regional Tandilense 2022" camino al Bicentenario

En el marco de "Sabores de Tandil" el Circuito Diario de Gastronomía Serrana presentó este año quince recetas que participaron del concurso "Recetas regionales", que revaloriza nuestra identidad a través de sabores, lo que permitió ofrecer a diario platos elaborados con productos de la zona, distintos a los ofrecidos en las cartas habituales.

De éstas recetas, que presentaron diferentes establecimientos de nuestra ciudad, se hizo una selección de tres platos.

Para la selección de estos platos se tuvo en cuenta tanto su impronta como su identidad tandilense, así como la cantidad de productos locales que se utilizaron. Destacando que el hilo conductor de este año iba a ser la carne de cerdo.

Los tres seleccionados fueron:

"Saltimboca de Cerdo" De: Basilico Ristorante (Hotel Mulen). Cocineros a cargo: Maximiliano Magnanini y Santiago Pros.

"Despojos de Cerdo" De: Ladran Restaurante. Cocineros a cargo: Joscelin Freyre y Georgina Barraza.

"Adoquín de Panceta y Naranja amarga" De: Calabaza Centro. Cocineros a cargo: Emilio Pardo y Lucas de la Torre.

Los establecimientos finalistas tuvieron como siguiente instancia cocinar en vivo el pasado sábado 5 de noviembre en el escenario del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo Tandil 2022, dónde el jurado seleccionó a "Saltimboca de Cerdo" de Basilico Ristorante como el "Plato Regional Tandilense 2022" camino al Bicentenario.

El jurado estuvo compuesto en su parte técnica por el Chef Ignacio Rayes, en representación del Instituto Culinario Cibum, y el Chef tandilense Daniel Eleno, y en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, bares, confiterías y afines, Mario Wisner.

Desde la Asociación queremos agradecer a todos los que año a año se suman para que podamos mejorar esta propuesta y dar mayor visibilidad a nuestra ciudad.

Degustación de "El Salame más largo del Mundo"

En la misma noche se realizó el corte de "El Salame más largo del Mundo" que este año logro un total de 183,40 metros, y en un acuerdo entre la Asociación y el clúster de la DOT, se permitió que una parte del mismo fuera distribuida entre los restaurantes de nuestra ciudad para ser ofrecido a degustación entre sus clientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey