18/06/2021

Locales

Se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía

El Director de Salud Comunitaria detalló que "solo se trasladará el vacunatorio y la posta de vacunación anexa. Esto tiene que ver con que durante muchos años estuvo funcionando en un espacio dentro del Hospital de Niños, un lugar pequeño que genera dificultades en la sala de espera y más en este momento que la gente tiene que esperar afuera en el patio para vacunarse. Lo que tenemos, gracias a una donación que recibió el Municipio y destinado para el Sistema de Salud Pública en Maipú y Rodríguez que tiene todas las comodidades para poder funcionar allí".

Hasta que se realice el traslado ambos Centros de vacunación funcionará en Colón 1564 y en el Hospital de Niños hasta que se terminen las obras de lo que será el Centro de Vacunación de la zona urbana y se continuará coordinando el depósito y envíos de vacunas a los Centros de Salud como se realiza hasta ahora.

Este nuevo espacio "se utilizará para vacunar a todas las personas de acuerdo a los calendarios de vacunación vigentes en el país", refirió.

En este momento "se está vacunando contra la gripe y en el caso de ésta vacuna venimos bien, hay disponiblidad y estamos recibiendo periódicamente, se está aplicando en todos los vacunatorios. En cuanto a la vacuna de la Neumonía está disponible la Prevenar13 que es la que se da como primera dosis y la complementaria, que es la Neumo23, está en falta en todo el país tanto para el sector público como en el privado. Nos informaron que en los próximos meses estarían llegando. Quiero aclarar que aquellos que se aplicaron la primera dosis tienen una excelente protección contra la Neumonía, o sea que en ese sentido no se preocupen si tienen que esperar dos o tres meses más a que llegue la que se aplica como segunda dosis", agregó Díaz Cisneros.

Los mayores de 65 años y los menores entre 6 y 24 meses pueden acercarse al vacunatorio para recibir la vacuna de la gripe. Solo necesitan presentar certificado médico aquellas personas de entre 3 y 64 años con patologías de base.

El Director de Salud Comunitaria también habló sobre las consultas por problemas respiratorios en los Centros de Salud "las consultas aumentaron y esto tiene que ver con un comportamiento distinto a los que fue en el 2020 en cuanto a la circulación. Si bien la recomendación es la de siempre, el uso de barbijo, el cuidado de la higiene, protección para los ojos, distancia social, etc, pero la gente circula más y es lógico que aumente las consultas de igual modo este aumento no es tan importante  como cuando se circulaba sin la protección que se hace ahora", cerró Díaz Cisneros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey