18 de enero de 2023

Mundo

Mundo. Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior

"El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", señaló el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko. "El ministro del Interior se dirigía allí", agregó.

Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo "29 heridos, entre ellos 15 niños", recogió la agencia de noticias AFP.

La cantidad de niños muertos y heridos está relacionada con que el aparato cayó sobre una escuela, de acuerdo con las primeras informaciones.

El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de "terrible tragedia" y dijo que "el dolor es indescriptible".

Por su parte, el primer ministro, Denis Chmigal, anunció que había dado instrucciones para crear "un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia". "Por ahora se están considerando todas las opciones. Investigadores y expertos están trabajando en el lugar de la tragedia. Se están adoptando acciones urgentes de investigación", expresó el fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, a través de un mensaje en Telegram.

Agregó que "la investigación preliminar estará en manos de investigadores del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y confirmó que el aparato cayó "en una zona urbana, cerca de una guardería y un edificio residencial".

Por su parte, la vocera de la Policía de Ucrania, Mariana Reva, aseguró que están haciendo todo lo posible para establecer "cuanto antes" la causa de la tragedia al subrayar que "es pronto" para pronunciarse sobre el asunto, tal como también resaltó el vocero de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Hnat.

"La comisión, que incluirá a varios especialistas en aviación, investigará las causas. No llevará uno o dos días, porque estas investigaciones requieren tiempo", afirmó, según recogió Europa Press.

En las imágenes que circulaban en las redes sociales, se podían ver los restos del helicóptero, cerca de un coche destruido bajo el peso del metal. Los bomberos y la policía estaban en el lugar, constató un equipo de AFP.

Entre las víctimas mortales figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana, Igor Klimenko, en un comunicado.

"La cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado", precisó Klimenko.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil