5 de octubre de 2008
En diversas cuadras de Villa Aguirre, el municipio inició esta semana un nuevo tramo de obras de extensión de las redes de gas domiciliarias, como parte del programa permanente que tiene como objetivo posibilitar el acceso a este servicio básico a hogares de diversas zonas de la ciudad.
La marcha de las tareas fue supervisada por el intendente Miguel Lunghi, quien consideró que “el gas es uno de los servicios esenciales y necesarios para las familias y una de las prioridades es ir llevando paulatinamente las conexiones a todas las zonas que hoy no lo tienen”.
Con una inversión de alrededor de 82.000 pesos, los trabajos de instalación cañerías y conexiones en Villa Aguirre comprenden las cuadras de Darragueira al 1.200 (vereda par), Ugalde al 1.200 (ambas veredas), Haití al 1.400 (vereda impar), Haití 1.500 (ambas veredas), Jurado al 1.400 (vereda impar) y Ugalde al 1.400 (vereda par cuadra incompleta)
Junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el jefe comunal anticipó que durante la próxima semana se sumará un nuevo frente de trabajo en el mismo barrio.
En ese caso, las labores abarcarán a Darragueira al 600 (vereda impar), Darragueira al 700 (vereda par), Marzoratti al 1.500 (vereda impar) y Marzoratti al 1.600 (vereda par).
El programa que desarrolla el Municipio, financiado a través del Fondo permanente para estas iniciativas, permitió completar en los últimos meses extensiones de las redes de gas en unas 30 cuadras de los barrios Maggiori y Don Bruno, entre otros, mientras que se prevé continuar en otras 50 cuadras durante los próximos meses, de acuerdo al cronograma de labores dado a conocer por Obras Públicas.
Entre los proyectos a iniciarse en pocas semanas, Lunghi anticipó los del Barrio El Tropezón, que incluirá trabajos sobre 19 cuadras y con una inversión de 250.000 pesos, y en diversos sectores de Las Tunitas.
“Poder llevar progresivamente el gas natural a los miles de hogares que no lo tienen, sobre todo los de menores recursos, es el objetivo y una de las principales apuestas en materia de obra con intervención estatal que el municipio encara como prioridad”, definió el intendente.
De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Secretaría de Planeamiento y Obras de la comuna, que abarcó 1.388 cuadras de distintos sectores de Tandil, permitió determinar que 2.596 hogares no disponían del servicio.
“En base a este estudio, que comprendió solamente a las zonas de la ciudad que por su conformación socioeconómica necesitan de un fuerte apoyo estatal, se seleccionan las cuadras de mayor densidad de población en las que se van ejecutando las obras por etapas”, explicó Civalleri.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario