24 de febrero de 2012

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Se festeja el día del mecánico

Hoy quienes tienen como profesión la mecánica celebran su día y por eso vaya un afectuoso saludo, a quienes se encargan de solucionar cualquier inconveniente que se presente con el auto.
Se da con el mecánico una relación que excede el marco de cliente, muchas veces nace una amistad, porque está el consejo justo para economizar a la hora de comprar un repuesto o hasta compartir unos mates.
Quienes han hecho de esta profesión su medio de vida seguramente recibirán el saludo agradecido de quienes a lo largo del año reciben soluciones y pueden seguir utilizando el auto más allá del problema planteado.
Están aquellos que aprendieron el oficio de generación en generación, los que cursaron aulas y recibieron los conocimientos técnicos en el marco de una formación académica, o aquellos que desde chicos entraron al taller para limpiar piezas con nafta,cebar un mate o hacer mandados y luego terminaron convirtiéndose en grandes profesionales. Todos de igual manera aman su profesión.
En muchos casos suelen trasladar la profesión de generación en generación y viejos talleres ven como los mayores al acceder a la jubilación, dejan la herencia en el hijo y luego los nietos continúan el mismo sendero de mirar los vehículos desde una fosa.
Es cierto que la tecnología ha incursionado en la mecánica como en todas las actividades económicas de hoy en día, aunque queda siempre el espacio para la charla, un consejo y aquel que con sólo escuchar sonar el motor puede marcar con exactitud donde está el problema, para tomar la herramienta correspondiente y darle la solución que el cliente vino a buscar.
Reciban todos el saludo amistoso desde estas páginas y que puedan disfrutar de un domingo diferente y en buena compañía.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil