12 de abril de 2016

Locales

Locales. Se firmó el contrato para realizar obras en la Escuela Primaria Nº53





La obra, que se financia con recursos del Fondo Educativo, demandará una inversión de 385 mil pesos y los trabajos ya se iniciaron esta semana.
El proyecto consiste en levantar la carpeta y el contrapiso y realizarlo nuevamente con las siguientes características: piso cemento color con endurecedor no metálico (2 Kg/m2), incluye contrapiso de H° Aº elaborado (H-21) con aditivo Sikafloor 3 Quartz Top y fibras de polipropileno -espesor mínimo 10 cm (Carpeta alisada a llana mecánica, las juntas se tomarán con Siflaex 1 A Plus, terminado con un sellador de base acuosa y encerada). Previa colocación inferior de un film de polietileno de 200 micrones.
Además se encamisarán las raíces de los seis árboles de modo tal que no levanten el playón y se ampliarán las cazuelas a fin de recibir mayor humedad. También se retirarán y recolocarán los arcos y aros.
El intendente Lunghi detalló que “esta era un obra muy necesaria para la escuela y el barrio, ya que se trata de un playón que usa toda la comunidad. El piso del playón estaba bastante deteriorado y teniendo en cuenta que funciona como patio de juego y sector de actividades deportivas, su estado generaba diferentes inconvenientes”.
El jefe comunal resaltó el trabajo que realizan las asociaciones cooperadoras y los directos y docentes en muchas escuelas y recordó que “actualmente en esta escuela se están terminado los últimos detalles de una obra de remodelación de los baños y construcción de un baño para discapacitados, que lleva adelante la cooperado y para cual el Municipio entregó un subsidio de 250 mil pesos”.
El Fondo Educativo es la herramienta a través de la cual el gobierno comunal concretó más de veinte intervenciones durante el 2015, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, y que continúa este año con más obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Este sábado comienza la 23ª edición de Tandil Cine, con una variada agenda de actividades libres y gratuitas

El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil