12 de octubre de 2014

Locales

Locales. Se inaugura hoy el Cristo de las Sierras con la presencia del gobernador Daniel Scioli





En un acto que será encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi, este domingo se inaugurará el Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.
La iniciativa se desarrolló a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), y tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto de inauguración comenzará a las 15 horas con el descubrimiento y la bendición de la escultura. Luego en el escenario montado sobre la playa de estacionamiento, con ingreso por avenida Don Bosco, se presentarán la obra musical “La Misa Criolla”, los artistas José María Carotti y Juan Carlos Echeverri; el Grupo Vocal Surcanto y el Coro Estable Municipal, dirigido por Annele Moroder.
Además en las últimas horas se confirmó desde el gobierno de la provincia que el evento culminará con la presentación del cantante marplatense Nahuel, que llegará a la ciudad pocas horas después de abrir el show de Ricardo Arjona en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.
Radicado desde hace varios años en la ciudad de Buenos Aires, el joven cantante está presentando su primer disco “Aquí estoy”, y ha sido “telonero” de Sergio Dalma, Carlos Baute, y Dyango. Algunas de sus canciones también fueron utilizadas como cortinas de diferentes programas de la televisión nacional como: “La Pelu” “Gran hermano” y actualmente suenan en momentos claves de la novela “Somos Familia” de Telefe.
El emprendimiento del Cristo de las Sierras pudo desarrollarse a partir del esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la colaboración de la Cooperativa Vial Tandil, Cagnoli, Talleres Tandil, Marcelo Alonso, Edgardo Vázquez, FHIT S.R.L. Fundición, Río Paraná, Perforaciones Don Angel, Tandil Auto Club y Reserva Natural Sierra del Tigre.
Servicio de transporte público de pasajeros
El domingo habrá un recorrido especial del Transporte Público de Pasajeros. Entre las 14.30 y 17.30 habrá dos rondines de la línea 500 (amarilla) "Transportes 9 de Julio", que partirán desde la esquina de Fugl y av. Alvear hasta la entrada del Cristo de las Sierras sobre av. Don Bosco. Los pasajeros podrán hacer uso del boleto combinado o directamente tomar en su esquina inicial.
Cortes de tránsito
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Control Urbano Vehicular se realizarán cortes de tránsito entre las 11 y hasta las 18 horas en las siguientes calles:
-Avda. Don Bosco y Spegazzini.
-Avda. Don Bosco y Perito Moreno.
-Avda. Don Bosco y Papa Francisco.
-Spegazzini y Pueblo Vasco.
-Spegazzini y Cereceto.
El ingreso a nuestra ciudad a través de la Av. Don Bosco también va a estar cortado, por lo que quienes circulen por Ruta 74 con intenciones de acceder a la ciudad deberán hacerlo por la Ruta Nacional 226 o bien por el Cruce Scarminache (Ruta 30 y Ruta 74).
Acceso restringido a Sierra del Tigre
También se informó que durante el domingo está restringido el acceso vehicular y peatonal a la Reserva Natural Sierra del Tigre, mientras que el acceso peatonal al Cristo de las Sierras se habilitará una vez culminado el acto de inauguración, a partir de las 17 horas estimativamente.

Habrá servicio de transporte público de pasajeros para la inauguración
En las últimas horas se confirmó que por la inauguración del Cristo de las Sierras, este domingo habrá un recorrido especial del Transporte Público de Pasajeros.
Entre las 14.30 y 17.30 habrá dos rondines de la línea 500 (amarilla) "Transportes 9 de Julio", que partirán desde la esquina de Fugl y av. Alvear hasta la entrada del Cristo de las Sierras sobre av. Don Bosco.
Los pasajeros podrán hacer uso del boleto combinado o directamente tomar en su esquina inicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos. "Perfume de Carnaval" lanzó el certamen competitivo "Canta Perfume" 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil