5 de marzo de 2010
Mañana abrirá a pocos kilómetros de nuestra ciudad, en Desvío Aguirre, una arquería y café destinada no sólo a las personas que practican tiro al blanco con arco y flecha, sino también a todos aquellos que quieran compartir un buen momento en familia ya que el lugar está ubicado en medio de una reserva natural.
En diálogo con LA VOZ, Marcelino Iriani, dueño del lugar junto a su familia, sostuvo que después de mucho tiempo logra inaugurar una propuesta que es única para nuestro partido y para la región. Si bien la atracción son las pistas destinadas a practicar tiro al blanco con arco y flecha, las seis hectáreas de pura naturaleza que rodean al lugar hacen que el sitio sea una atracción para todo el mundo que le guste pasar un buen momento al aire libre.
La nueva arquería estará ubicada a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad, en el paraje Desvío Aguirre, ubicado sobre la Ruta Provincial 74 a pocos kilómetros del cruce La Vasconia camino a Ayacucho.
El lugar, toma importancia porque es único por sus características. Además, hace más de 30 años que en Tandil no hay un lugar en donde los aficionados a arquería puedan practicar dicha actividad. El último cerró hace varias décadas y estaba ubicado al lado del cine Super en el centro de la ciudad.
Por otra parte, Marcelino Iriani, relató que hace años que viene trabajando en el lugar para recuperar toda la vegetación típica. Todo comenzó como una reserva privada que podía ser visitada por los amigos del propietario, hasta que el Concejo Deliberante el año pasado la declaró “Area Integral de Conservación de la Naturaleza”.
En dicho sitio, en un costado fue que se construyó la pista de tiro y una cafetería, para hacer aun más abarcativa la propuesta.
“Tenemos muchas expectativas porque sabemos que son muchas las personas que practican arquería en su casa. Además, pueden venir acompañados y mientras ellos realizan dicha actividad la otra persona puede pasar un momento agradable rodeados de naturaleza pura tomándose algo”, señaló Iriani.
Por otra parte, si bien el proyecto de la arquería y cafetería se pondrá en marcha a partir de mañana, la idea de su dueño es explotar el resto del predio, unas seis hectáreas, para que la gente tenga un lugar totalmente natural para visitar. Para eso, aun restan acomodar algunos senderos y se construirían algunas dependencias más, para que también puedan concurrir contingentes escolares para presenciar las riquezas del lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.