22/06/2008

Locales

Se inauguró el Hospital de Niños en una jornada histórica para Tandil

Tandil vivió ayer una jornada histórica. El Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas fue inaugurado en un emotivo acto del que participaron miles de vecinos y que fue encabezada por el gobernador Daniel Sioli, el intendente Miguel Lunghi, el donante de la obra, don Jorge Blanco Villegas, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ministros provinciales y 18 intendentes bonaerenses.
El encuentro se desarrolló sobre la calle Alem, frente al nuevo edificio de 2.800 metros cuadrados, desde el palco oficial que fue ocupado por las principales autoridades.
Durante el acto, el donante y el intendente Lunghi firmaron el traspaso oficial del complejo de salud al patrimonio del municipio. Poco después, el jefe comunal y la directora médica ejecutiva del Hospital Garrahan, doctora Josefa Rodríguez, rubricaron un convenio de cooperación e intercambio científico, técnico y de capacitación, que posibilitará el desarrollo del nuevo Hospital de nuestra ciudad.
Tras la palabra del intendente, Jorge Blanco Villegas, contó que la obra inaugurada “es compromiso del corazón”, en homenaje a su padre pediatra, un médico que “eligió ser tandilense”.
Luego de la bendición de las nuevas instalaciones, a cargo del padre Raúl Troncoso, el acto tuvo su cierre con las palabras del gobernador Daniel Scioli, que consideró a la ocasión como “un día de fiesta para la familia y la salud de la provincia”.
La jornada tuvo su cierre con el corte oficial de cintas, sobre el acceso al nuevo edificio, llevado a cabo por el gobernador, don Jorge Blanco Villegas, el intendente Lunghi y el ministro de Salud provincial, Claudio Zin.
Las autoridades recorrieron posteriormente las instalaciones y resaltaron la estructura y la aparatología con la que cuenta el centro pediátrico.
El gobernador se interiorizó sobre las prestaciones del establecimiento y recorrió las flamantes instalaciones, que constan de 10 consultorios externos, 19 camas de internación para lactantes, 25 camas para internación de primera y segunda infancia, 2 quirófanos, 4 camas para unidad de terapia intensiva pediátrica, además de consultorios de vacunación, radiología y áreas de esterilización.
El gobierno de la Provincia aportó 2.700.000 pesos para la adquisición de toda la aparatología, mientras que la comunidad de Tandil reunió 450 mil pesos para la compra del mobiliario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey