4 de junio de 2014

Locales

Locales. Se inauguró el Paseo de los Angelitos en el Hospital de Niños

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, integrantes de su gabinete, autoridades de los hospitales Santamarina y Blanco Villegas, concejales de los diferentes bloques y representantes de la Asociación Civil Terapia para Niños Tandil y de la Fundación del Hospital de Niños.

En su discurso el intendente Lunghi expresó: “En el año 2004 teníamos un pabellón pediátrico muy pequeño en el Hospital Santamarina, allí solo había cinco camas y siete cunas. En primer lugar pudimos hacer una terapia neonatológica con neonatólogos de primer nivel y que funciona muy bien y luego con la donación de Jorge Blanco Villegas pudimos concretar el sueño del hospital de niños. Ahí también tuvimos la colaboración del gobernador Daniel Scioli, con el aporte del dinero para todo lo que es la tecnología y de muchas instituciones y ciudadanos de Tandil, que colaboraron para comprar todo el mobiliario. También destaco todo el trabajo que realizó la Fundación del Hospital de Niños durante todos estos años, así como también todo el equipo de salud del Municipio y los directores tanto del Hospital Ramón Santamarina como del Debilio Blanco Villegas”.

“Lo que hoy nos convoca fue un paso más que se dio, a partir del compromiso quienes hoy integran la Asociación Civil de Terapia para Niños, que se juntaron, lucharon, viajaron y se reunieron con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, con el gobierno municipal y llevaron adelante con fuerza este proyecto. Por supuesto en un momento tuvimos distintos matices, pero gracias a que nos juntamos y a que se charló, hace un año se pudo inaugurar la terapia intensiva infantil, con profesionales, enfermeras y todos los insumos necesarios, para asistir y tratar a chicos con patologías severas”, agregó.

Finalmente el jefe comunal destacó que “esto que se ha logrado es muy importante porque se evita, en muchos casos, que los padres tengan que andar con su hijo grave deambulando en otras ciudades. Por supuesto que todavía faltan cosas, y por eso debemos seguir trabajando. Debemos seguir consolidando este gran polo sanitario para la ciudad de Tandil, para la salud de chicos y grandes. Debemos seguir trabajando todos juntos, sin colores políticos, y seguramente podremos lograr muchas más cosas como las que se han logrado hasta ahora. Están las puertas abiertas para seguir buscando soluciones para que todos los chicos de Tandil y la región se puedan atender en este hermoso hospital”.

Por su parte Jorgelina Lala, integrante de la Asociación Civil Terapia para Niños Tandil, agradeció al intendente, a los ministros Alejandro Collia y Juan Manzur, a los médicos y enfermeras que viajan todos los días desde Mar del Plata para cubrir las guardias y a quienes se han incorporado para formar parte del plantel permanente de la terapia intensiva. También resaltó: “a las madres y padres de nuestros angelitos que siguieron luchando junto a nosotros a pesar de su dolor. A nuestros hijos y familia que apoyaron siempre y lo siguen haciendo, y a la comunidad de Tandil que confió en nosotros y que lo sigue demostrando día a día”.

“Este paseo es un reconocimiento a todos esos niños que ya no están acompañándonos físicamente y a aquellos que afortunadamente siguen estando. Ellos son los que nos dieron y nos siguen dando las fuerzas para transitar este camino. Es un honor hacia ellos que este espacio se denomine paseo de los angelitos. Hay una frase de la madre Teresa de Calculta que nos guía ´yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo y juntos podemos hacer grandes cosas´. Por eso los invitamos a todos a acompañarnos para poder conseguir una casa hogar para las familias de los niños que no son de Tandil y que están internados, tanto en terapia como en neo”, completó.

Luego de los discursos se procedió al descubrimiento de un cartel indicativo en el paseo y dos placas en conmemoración del primer aniversario en el ingreso a la Terapia Intensiva Pediátrica.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil