27 de julio de 2019
Se definió el cronograma de lo que será la actividad que la Unión de Rugby de Mar del Plata llevará a cabo el día hoy, en el marco de la Final del Regional Pampeano A entre Mar del Plata Club, que será local en su predio de Santa Celina, y Sportiva de Bahía Blanca.
Será un día repleto de definiciones, que arrancará a las 10 con la definición de Preintermedia y a las 12 se disputará la Final de Intermedia. En cambio, a las 14 es la hora elegida para que el primero y el segundo de la Zona Campeonato del Regional Pampeano diriman quién se quedará con la corona de este año 2019.
Además, hay que destacar que se llevarán a cabo dos partidos de Rugby Infantil. Uno femenino y otro masculino que servirá cómo antesala de las finales de Intermedia y Primera.
Guido Zingale, capitán de Mar del Plata Club reconoció que "la verdad que llegamos muy bien. El fin de semana de descanso nos sirvió para recuperar jugadores, y encarar la semana de entrenamiento a pleno, con jugadores al 100% en todas las líneas y con muchas ganas de jugar el sábado". A su vez, agregó que "creo que tenemos un equipo muy completo en varios aspectos, con un pack de fowards en un nivel altísimo, y los tres cuartos pudimos meter tries de primera fase y en velocidad, el equipo se entrenó todo el año para esta final, lo demostramos saliendo primeros en la clasificación, queda un partido más, una final, y el equipo tiene todo para ganarla".
El que tomó la voz cantante en Sportiva fue Facundo Zamora, su capitán, que contó que "nos preparamos muy bien, tuvimos dos semanas de muy buenos entrenamientos con mucha gente y todos muy enfocados. Las dos semanas libres nos vinieron muy bien, veníamos muy sobrecargados de todo el Pampeano y nos permitió recuperar jugadores y hacer foco en la final con más anticipación. Hace años que no se vive una final así en el Club, todos la vivimos con muchas ganas, los jugadores, los entrenadores, los ayudantes del plantel y todo el club está muy motivado y nos apoya". A su vez, resaltó que Mar del Plata Club va a ser un rival "durísimo, venimos analizándolos hace dos semanas con la ayuda de la Nacha en los videos. Tenemos que hacer el partido lo más parecido al que fue en Bahía, complicando las fijas para complicarles su juego". Para cerrar analizó que su equipo puede salir campeón "Principalmente porque es una final, se viven y se juegan distinto a cualquier partido del torneo. Después por nuestra defensa y el scrum, son nuestra bandera y a partir de ahí crecemos en nuestro juego".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario