31 de octubre de 2008
Tiempo atrás, parte de la feligresía de la iglesia que forma parte de la Asamblea de Iglesias Cristianas y el pastor a cargo, recibieron al senador tandilense Néstor Auza para ponerlo al tanto de los proyectos de obra y el uso que pretende hacerse del salón de usos múltiples que están construyendo en el predio de Almafuerte 2438.
Recientemente, regresó el legislador y ex rector de la Universidad Nacional del Centro con el los fondos gestionados ante la Cámara Alta y comprometidos para comenzar a techar la estructura. En el nuevo encuentro con el grupo, Auza recibió un breve repaso por las principales deficiencias del barrio pero, sobre todo, un preocupante diagnóstico sobre necesidades básicas crecientes en las familias de la barriada, necesidades que no son sólo materiales, sino también conceptuales y espirituales, propias de épocas de crisis y fragmentación de las referencias.
El legislador comprometió un nuevo apoyo para que la comunidad pueda, finalmente, concluir la obra que servirá para contener a un importante número de niños y jóvenes que participan de las actividades religiosas pero también de otros que si bien no son parte de la feligresía son parte del conjunto del barrio y requirentes de apoyo escolar, recreativo y cultural.
Tal como viene haciendo en los últimos encuentros con referentes barriales, deportivos o religiosos, el legislador remarcó la importancia de dar sostén a las organizaciones comunitarias que se desempeñan en los barrios dando respuesta a las demandas de los vecinos, en los más diversos rubros, pero sobre todo “construyendo” sociedad a partir de estos grupos que son activos mediadores sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Desde Tandil, Luján Fiego y Fabio Molinero, competirán por bancas