28 de junio de 2019

La huelga iba a comenzar hoy

La huelga iba a comenzar hoy . Se posterga una semana el paro de lapiceras de los médicos del Hospital

Finalmente se corre una semana la fecha del paro de lapiceras fijado por la Asociación de Profesionales del Centro Integrado de Salud Pública, por lo que la huelga será el próximo viernes. 

La Cicop había emitido un comunicado donde instaba "al Ejecutivo a deponer la decisión en curso promoviendo un diálogo franco e imprescindible en la búsqueda de solucionar un conflicto que, por su gravedad, nos lleva a tomar medidas de acción directa".

Se trata del conflicto desatado con el Sindicato de Municipales, por el 1% del usufructo retenido como descuento en los haberes de los profesionales, pese a que estos últimos pidieran por escrito no quedar alcanzados por el artículo del Convenio Colectivo de Trabajo. 

El Gobierno de Miguel Lunghi anunció que hoy el descuento se vería reflejado en los recibos de sueldo, lo que disparará un paro de lapiceras: dejarán de firmar las epicrisis y bonos de obras sociales, generando pérdidas en la recaudación del Centro Integrado de Salud Pública. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil