14 de agosto de 2025

Locales

Locales. Se presentó la cuarta Kermesse Rural y el tercer Concurso de Asado de Tandil

Este viernes, en la Sala de Cuadros del Palacio Municipal, el Municipio de Tandil realizó la presentación oficial de la 4° edición de la Kermesse Rural y el 3° Concurso de Asado, que se llevarán a cabo el sábado 27 y domingo 28 de septiembre en el Parque de la Industria y el Comercio, frente al murallón del Dique.

La inscripción para participar del Concurso de Asado destinado a representantes de las distintos clubes o instituciones rurales abrirá el lunes 18 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

El concurso se realiza en base a asado de carne vacuna, al asador en cruz, respetando la cultura gastronómica de los pueblos rurales.

La propuesta se consolida año a año como un espacio de encuentro entre el mundo rural y el urbano, combinando gastronomía, tradición y actividades recreativas.

El domingo 28 se desarrollará el concurso de carnes asadas, mientras que a lo largo de ambas jornadas habrá feria de emprendedores rurales, degustaciones, juegos para la familia y un escenario con espectáculos vinculados a la cultura y el folclore de la ruralidad.

En relación al concurso, en esta oportunidad habrá premios de 500 mil, 300 mil y 200 mil pesos para los tres primeros puestos, definidos por un jurado especializado.

El lanzamiento estuvo encabezado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; Alberto Zamora, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol; el chef Emilio Pardo, en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; y Carlos Balbín, coordinador de Zonas Rurales.

También participaron representantes de los clubes Ferroviarios de Gardey, Azucena, La Colonia, De la Canal, Las Toscas y La Patria, así como el Director de Asuntos Agropecuarios, Matías Posse, y los delegados de Gardey, Gabriela Tellería; y de Vela, Pablo Retondo; y representantes de la dirección de Cultura, del gremio UTGHRA, y la Escuela de Cocina Sigum.

La inscripción podrá realizarse de manera presencial en la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Alberdi 680) o por correo electrónico a dir_agro@tandil.gov.ar.

Como en ediciones anteriores, las cantinas estarán a cargo de clubes de la Liga Tandilense de Fútbol, y los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica que incluye productos locales y carnes asadas preparadas por los concursantes.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Municipio de Tandil, en www.tandil.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil