22 de enero de 2009

Locales

Locales. Se quemaron 40 hectáreas de campo

Un fuego originado en la estancia “La Pascuala” a la altura del kilómetro 148 de la Ruta Nacional 226 causó enormes trastornos por la gran humareda que cruzaba la cinta asfáltica, dificultando de manera notable la visibilidad. Resultaron afectadas unas 40 hectáreas del campo y un frondoso monte de eucaliptus.
Los servidores públicos debieron trabajar por espacio de seis horas, entre las 12 y las 18, en momentos que la temperatura era realmente insoportable, por lo que extremaron recursos para enfrentar las llamas y finalmente dominar el foco ígneo.
Las operaciones estuvieron a cargo del teniente Primero, Mauricio Filipetti, a quien acompañaron los oficiales de policía Diego Ibañez y Leonardo Fantagossi, junto al subteniente Claudio Paz y el teniente Víctor Sanzberro.
En tanto poco después de las 14.15 una dotación al mando del teniente Dardo Souto con la colaboración del oficial de policía, Loana Montero concurrió a una vivienda en Saavedra y Mitre por el incendio de una garrafa de cinco kilos.
Cuando llegaron los servidores públicos el fuego había sido sofocado, registrándose un ahumamiento general en la propiedad. Se desconocen las razones que dieron origen al principio de incendio.
A su vez entre las 14.45 y las 18 debieron trabajar en la zona de El Calvario, donde se registró el incendio de una hectárea. En este caso concurrieron el teniente Primero, José María Tellechea y el teniente, Dardo Souto. También resultaron afectados varios árboles.
A las 17.50 fueron requeridos los servicios por el incendio en una humilde casa ubicada en la zona de Argerich y Pasteur.
Las llamas afectaron muebles de madera, herramientas, ropas, una salamandra, una heladera, una media sombra y además el ahumamiento general de la casa.
Al momento del hecho no se encontraba el jefe de hogar y estaban solos cinco chicos, quienes afortunadamente no resultaron lesionados.
En este caso concurrieron el teniente Primero, José María Tellechea, el teniente Dardo Souto y el subteniente César Duarte.
Mientras tanto a las 19.25 se incendió una garrafa de 10 kilos. Este hecho se registró en un taller ubicado en avenida Del Valle.
Concurrió una dotación al mando del teniente Dardo Souto, a quien acompañaron el subteniente Claudio Paz y el oficial de policía Diego Ibañez.
En este caso controlaron el fuego y después enfriaron el envase.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil