2 de abril de 2019
Con un desfile cívico militar sobre la calle Quintana, esta mañana se realizó el acto en conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad arrancó cerca de las 11 y se extendió por espacio de media hora.
El Suboficial Mayor Retirado Manuel Larrosa, veterano de guerra, en diálogo con LA VOZ señaló que "tuve el honor de dar algunas palabras y es algo muy lindo. Hace quince días tuve la posibilidad de estar en Malvinas junto a otros veteranos de guerra. Fue emocionante encontrarnos con cosas que todavía siguen allí".
Más tarde recordó que "estuvimos durante diez días y estuve feliz, con una mirada diferente después de haber pasado 37 años. Hay mucha gente que están enterradas allá y algún día germinarán y recuperarán lo que es nuestro".
"Estuve en mi posición y me encontré con muchas cosas que nos siguen esperando. Uno camina por esos lugares y quedan rastros que estuvimos allí", sostuvo Larrosa quien luego agregó que "fuimos recibidos muy bien y no nos molestaron en ningún momento. Nos manejamos con mucha tranquilidad y esto se da luego de haberlo planificado desde el año pasado".
Por último, el veterano de guerra comentó que "todos los años vamos a rendirle honor a nuestros caídos en Monte Casero (Corrientes) y en ese lugar organizamos este viaje que hicimos hace pocos días. El regreso de Malvinas fue como lo esperaba ya que volví con menos carga de la que me fui".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario