11 de febrero de 2009
En las instalaciones del gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, ubicado en el barrio de Villa Italia, las 500 personas que se acercaron el pasado sábado, pudieron disfrutar de un festival de alto nivel boxístico, donde los púgiles foráneos fueron la medida justa para cada representante local y así ver donde esta la realidad deportiva de cada uno de estos.
En la primera pelea se enfrentaron Jonathan Ulvedal que hacia su segunda presentación en el campo amateur ante el bahiense que hacia su debut aquí en nuestra ciudad.
Buen comienzo de ambos púgiles, aunque el de Tandil mostraba más movilidad en los primeros asaltos, aunque ese no fue factor para aventajar a su rival en las tarjetas y en el tercer round una disminución en el rendimiento físico del local hizo que el de Bahía Blanca en fallo muy parejo se lleve la victoria.
La segunda pelea de la noche fue protagonizada por el local Jonathan Gómez haciendo su debut, quien enfrentó a Matías Plattner de Coronel Dorrego. Fue una pelea entretenida desde el primer asalto, mostrando buena movilidad del local y expectante a su rival que le había cedido a Gómez la mitad del cuadrilátero. El segundo round desde su inicio salió de la misma manera y cuando Gómez lo atacó, Plattner lo recibió con un directo al mentón y Gómez un poco mal parado, hizo que su caída parezca espectacular. Tras recibir la cuenta de protección del arbitro, cambió la pelea y el rincón local ordenó a Gómez que vaya a levantar su pelea, la que este con mucho corazón logró, llegando al tercer asalto logrando un merecido empate.
En la tercer pelea de la noche, se enfrentaron la representante local Marisa Nuñez ante una experimentada Florencia Canteros de Florencio Varela. Desde el inicio la púgil local buscó consolidar su buen momento pugilístico, dominó con buen nivel de boxeo ordenado y contundente toda la pelea. Paseó a Canteros por todo el ring demostrando porque está en las últimas presentaciones como boxeadora amateur. Muy buen desempeño que fue coronado con el gran aplauso del estadio y hasta se escuchó como pocas veces corear su nombre. En fallo unánime Nuñez fue la ganadora.
El cuarto combate de la noche, Maximiliano Prieto de Gardey radicado en Tandil cruzó guantes ante Juan Marini de Coronel Dorrego. Fue una dura pelea para el local que no podía conectar a su rival ya que este con su movilidad en el transcurrir de los dos primeros round produjo el desgaste físico. En el tercero estuvo a punto de definir la pelea, pero Prieto sacó fuerzas de donde no tenía para poder llegar a la campana y así decretarse la victoria por puntos del visitante en fallo unánime e indiscutido.
La quinta pelea de la noche presentó al invicto tandilense, Marcelo Mesa quien enfrente tuvo a Mario Bulla de Bahía Blanca. Desde el comienzo Mesa tomó la iniciativa demostrando un alto nivel físico y técnico, conectando a su rival por donde se lo propuso, lo llevó por delante con proyección de combinaciones casi a nivel profesional, haciendo esto que el publico de pie coreara su nombre. Al culminar el tercer round en fallo unánime e indiscutido el arbitro levantó los brazos victoriosos de un Marcelo Mesa prometedor.
En la sexta pelea, pactada a cuatro round, Leonel Prieto enfrentó Jonathan De la Cruz, un experimentado rival oriundo de Florencio Varela. Ya desde el primer asalto estabamos en presunción de un combate de alto nivel boxístico y temperamental, porque Prieto salió a comerse a su rival quien le aplicó tres contundentes manos directas que el de Tandil, recibió y absorbió, haciéndole saber que enfrente tenía una empresa difícil. Con mucha guapeza en el intercambio de golpes el de Tandil emparejó las acciones y así en una pelea vibrante que consumió los cuatro asaltos de una pelea emotiva y un nivel de primera línea. Los jueces declararon empate en fallo justo por todo lo que brindaron ambos boxeadores.
En el séptimo y último combate, el invicto representante de Tandil Joaquín Alvarez enfrentó a Junior Zárate de Florencio Varela, ex capitán del seleccionado argentino y actual integrante del mismo. La pelea pactada a cuatro round, mostró desde el comienzo porque Zárate está en la selección Argentina. Con movilidad y sapiencia al momento de caminar el ring, cosa que complicó a Alvarez al no poder encontrarlo, Zárate hacia combinaciones de estilo pero que tampoco conectaban con peligrosidad al local, que cuando pudo “desatarse” demostró que está en un nivel de primera línea, sacando combinaciones y golpes que sí conmovieron a su rival. Así se fueron consumiendo las vueltas, llegando al último asalto, donde los jueces dieron un empate justo pero con sabor a victoria para Joaquín Alvarez que está recorriendo una senda muy prometedora para el boxeo local.
FELICITACIONES
La comisión municipal de box felicita a todos los boxeadores que participaron, dejando muy bien representado al deporte tandilense y en esta ocasión tuvieron la medida justa para cada uno de ellos, porque los rivales fueron de gran envergadura, pero los locales demostraron con alto nivel de entrenamiento y técnica que hay un futuro de grandes proyecciones.
También agradece la presencia del señor Oscar Seleme y Gerardo Poggi de la escuela de boxeo amateur de la Federación Argentina de Box, quienes presenciaron el espectáculo recibiendo la comisión elogios por todo lo realizado en este primer evento.
También agradecen por este medio a la Secretaria de Desarrollo Social, al Director de Deportes Carlos Ilero, los auspiciantes y a todo el público que se hizo presente dejando un alimento no perecedero que en la mañana de hoy miércoles será entregado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.