15 de junio de 2016

Locales

Locales. Se registraron tres muertes por Gripe A en Rauch





Tres personas mayores de edad fallecieron en Rauch a consecuencia de Gripe A y otras ocho se encuentran bajo tratamiento, explicó el coordinador de la atención primaria de la salud, Dr. Sergio García. Dos casos se registraron en el mes de mayo y el tercero en las últimas horas, detalló hoy el médico en declaraciones al programa “Oíd Mortales” que Celia García conduce por Radio Eich.
El profesional contó que las víctimas presentaban “un alto grado de factores de riesgo”. En ese sentido detalló que “estaban muy comprometidas a raíz de múltiples factores de riesgo que de por si ponen en riesgo la vida”. Las víctimas eran adultos mayores y “no estaban vacunados. Presentaban además deterioro en su salud”.
El médico recomendó que ante la aparición de gripe es importante “cuidarse, aislarse y hacer reposo” ya que “los cuadros de gripe son habituales”.
Recordó la importancia del lavado de manos y los cuidados en los estornudos para no expulsar los virus. 
Aclaró que la Gripe A “se producen por virus respiratorios” que en alguna manera se vieron agravados debido “al adelantamiento de la etapa invernal y los casos de gripes”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil