27 de febrero de 2023

Hugo Mengascini, miembro de la Asamblea del barrio

Hugo Mengascini, miembro de la Asamblea del barrio . "Se solicita una urgente investigación y la restitución del busto de Juan Domingo Perón"

Como consecuencia del hecho de vandalismo ocurrido en los jardines de la Estación de trenes, Hugo Mengascini, reconocido vecino del barrio, reclamó "una urgente investigación y la restitución del busto de Juan Domingo Perón".

Cabe recordar que el busto en homenaje a Juan Domingo Perón fue colocado en el año 1984 en los jardines de la diagonal de acceso a la Estación de Trenes. La estatua forma parte de este espacio urbano y, a pesar de no tener un aspecto monumental, ya que es un busto de características clásicas, marca un sentido de pertenencia para el barrio de la Estación.

"En tiempos del primer peronismo, la escultura estuvo ubicada en la Casa Social de la CGT (Tandil), en avenida Colón al 1400. Según testigos de la época, a los pocos días del derrocamiento del presidente Perón, en septiembre de 1955, el busto fue atado al paragolpes de un automóvil conducido por conocidos personajes civiles de la sociedad tandilense y arrastrado por las calles empedradas del barrio. 

Desde 1955 hasta 1983, el busto permaneció en el cementerio municipal al cuidado de los empleados del lugar. En el marco del gobierno municipal del radical Américo Reynoso, la escultura fue ubicada en los jardines de la Estación en un rincón de la esquina de las avenidas Colón y Machado", resaltó el dirigente vecinal.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil